Funcinema

Culminó el II Festival Nacional de Cine en Bariloche

Los filmes Orquesta roja, de Nicolás Herzog, y Los labios, de Iván Fund y Santiago Loza, compartieron este fin de semana el premio mayor del II Festival Nacional de Cine y Video: Río Negro Proyecta, que organizó el Gobierno de aquella provincia, a través de la subsecretaría de Cultura.

Ambas películas, ganadoras de la Competencia Nacional de Largometrajes, recibirán un premio en efectivo luego del veredicto otorgado por los jurados Fernando Martín Peña, Anahí Berneri y Miguel Pereira. Además Vienen por el oro, vienen por todo ganó la distinción a Mejor Largometraje Regional y el premio especial Mamachita Seguí Rodando. Además, hubo una mención especial del jurado para Camino al tembrao.

En tanto, en la Competencia Regional de Cortometrajes y de Largometrajes, resultó ganador el corto Singapur de Manuel Reyes y Agustín Grego; al tiempo que el Premio Especial del Jurado fue para Fortín Chacabuco de Mariano Benito.

Finalmente, se distinguió el film Ausente de Marco Berger y dos menciones especiales para Mateo de Gastón Solnicki y Tierra de los padres de Nicolás Prividera en la flamante categoría PEC (Películas en Construcción) de Competencia Nacional, elegida por el jurado que componen el productor Nicolás Batlle y el programador Marcelo Alderete.

(Fuente: www.turismo530.com)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.