No estás en la home
Funcinema

Cuestión de principios en la inauguración de festival australiano

La comedia Cuestión de principios, del director argentino Rodrigo Grande, abrió hoy la quinta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Sidney, que ha programado la proyección de unas sesenta películas.

Según uno de los organizadores, Chris Johns, el cartel incluye “una selección de películas especialmente variadas, desde éxitos de taquilla hasta documentales de impacto”.

Entre ellos estará El General, una coproducción mexicana y norteamericana de la realizadora Natalia Almada, ganadora del premio a la mejor dirección documental en el Festival de Sundance, que llegó a Australia a través de Ambulante, un festival itinerante fundado en 2005 por los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, junto con el productor Pablo Cruz.

El festival incluye este año un programa especial dedicado a los derechos humanos, con la película Traspatio, film mexicano seleccionado para los premios Oscar que aborda la desaparición de cientos de mujeres en la ciudad fronteriza de Juárez.

También en esta sección se proyectará Decidle a Mario que no vuelva, que narra la historia del cineasta uruguayo Mario Handler, que vuelve a su tierra natal después de un largo exilio en Venezuela para darse cuenta de que, pese al paso de los años, los ecos de la dictadura están aún presentes en las mentes de muchas personas.

La muestra australiana, que durará hasta el 19 de septiembre, está organizada por voluntarios que destinan el capital recaudado a proyectos de desarrollo comunitario en países de América Latina.

Este año se beneficiarán Eclipse Parcial, una organización de El Salvador dedicada a introducir el arte como forma de expresión social; el Centro Comunitario de Wichi, de Argentina y las Bibliotecas Populares Atillka, de Bolivia, además de la Casa Latinoamericana de Australia.

Parte de la recaudación de la película argentina Anita, de Marcos Carnevale, se dará a la Asociación Síndrome de Down de Argentina y a Down Syndrome de Nueva Gales del Sur.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.