No estás en la home
Funcinema

La princesa prometida en La linterna mágica de agosto

Este sábado 7 a las 11:00 se realizará una nueva función del ciclo La linterna mágica con la proyección de La princesa prometida, film de 1987 dirigido por Rob Reiner y basado en el libro de mismo nombre escrito por William Goldman. La presentación se realizará, como es habitual, en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

Protagonizado por Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest y Peter Falk, entre otros, se trata de un clásico del cine para niños. Por su estructura en narración en primero y segundo grado, hace un elogio de los libros y demuestra cuánto alimentan nuestra imaginación.

En La princesa prometida un abuelo (Peter Falk) le lee un libro a su nieto (Fred Savage). Este libro es un cuento medieval de amores inmortales, con una bella princesa, luchas de espadas, pantanos tenebrosos, piratas, brujos y príncipes malvados. Es una película que mezcla y se burla de los géneros cinematográficos clásicos.

Se recuerda que La linterna mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños ver cine y comprenderlo. La inclusión de esta película está vinculada con el objetivo de introducir a los niños en la parodia, un género que se reserva generalmente a los adultos.

Como es habitual habrá una aplicación didáctica sobre el film elegido. El hecho de explicar la dimensión de la parodia y algunos trucajes de este film en la animación que precede la proyección, permitirá a los niños entender y desdramatizar las escenas susceptibles de generar tensiones.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.