No estás en la home
Funcinema

La película Chicogrande inaugura el Festival de San Sebastián

La película Chicogrande, de Felipe Cazals, uno de los directores más importantes del cine mexicano, inaugurará la 58º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre.

Este film histórico, que mezcla el western fronterizo con dosis de aventura y crítica sociopolítica, iniciará la Sección Oficial del Zinemaldia, en la que también competirán Addicted to love, de Liu Hao; Akma-reul Bo-at-da (I saw the Devil), de Kim Jee-Woon, y Satte farben vor schwarz (Colours in the dark), ópera prima de Sophie Heldman. Todas pugnarán por la Concha de Oro, que el año pasado recogió emocionado Lu Chuan, director de la cinta china City of life and death.

El punto de partida de Chicogrande es un hecho real: la invasión del poblado de Columbus, Nuevo México, por parte de Pancho Villa y la subsiguiente expedición de escarmiento de las tropas estadounidenses con la intención de terminar con el líder rebelde.

El reparto está encabezado por Damián Alcázar, uno de los actores más populares y reconocidos internacionalmente de su país.

El realizador Felipe Cazals ha participado en numerosos festivales internacionales, además de lograr prestigiosos galardones a lo largo de su extensa carrera, como el Premio Especial del Jurado de la Berlinale en 1976 por Canoa.

También es un viejo conocido del festival donostiarra, en cuya Sección Oficial compitió en 1976 con El apando y en 1987 con Lo del César, mientras que en 1985 se alzó con la Concha de Plata con Los motivos de Luz. En 1989 formó parte del Jurado Oficial.

Además de la ya mencionadas Addicted to love y Akma-reul Bo-at-da/I saw the Devil, el cine asiático estará representado por Genpin, de Naomi Kawase, reconocida internacionalmente por la notable Shara.

La Sección Oficial contará con 17 títulos, entre ellos las últimas películas de los realizadores John Sayles, Raúl Ruiz y Peter Mullan.

También destaca, fuera de concurso, Eat pray love, de Ryan Murphy, protagonizada por Javier Bardem y Julia Roberts, quien pondrá la nota de glamour al certamen al recibir el Premio Donostia de la presente edición.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.