No estás en la home
Funcinema

Función especial y un homenaje al polar francés

El próximo viernes 3 con la proyección de Historia de un policía, de Jacques Deray, comenzará la programación de septiembre de Función especial, el ciclo que va todos los viernes a las 19:00 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). En esta oportunidad la nómina de películas hará homenaje al polar francés.

Este film de Deray cuenta con los protagónicos de Alain Delon y Jean-Louis Trintignant. El duelo entre un policía al que incluso los delincuentes le mandan cartas felicitándolo por la forma humanitaria en que  desarrolla su trabajo y un despiadado criminal es el centro de este relato.

El 10 se verá La evasión, de Jacques Becker, y con Philippe Leroy, Marc Michel y Michel Constantin. Ambientada en 1947, la película se centra en Gaspard, un joven al que mandan a prisión por un intento de asesinato. Una vez en la cárcel, se topará con un grupo de criminales que han planeado una fuga. Un gran ejercicio fílmico de Becker, que se construye desde la precisión con que está narrado.

En la continuidad de este homenaje al polar se proyectará Una mariposa sobre la espalda, también dirigida por Jacques Deray, aquí con Lino Ventura, Claudine Auger y Paul Crauchet en los protagónicos. Un marino que ha hecho escala en Barcelona para reunirse con una mujer, descubre un cadáver y luego es protagonista de una serie de extraños sucesos. Clima enrarecido en este film subyugante de Deray.

Finalmente la programación de septiembre cerrará el 24 con Hasta el último aliento, del gran Jean-Pierre Melville y protagonizada por Lino Ventura y Paul Meurisse. La típica trama sobre el último trabajo antes de retirarse del delito, a través de los ojos y el pulso firme de Melville, el maestro del policial francés.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.