No estás en la home
Funcinema

Concluyó el 16º Festival de Cine de Sarajevo

El filme serbio Tilva Ros ganó el premio a la mejor película del 16º Festival de Cine de Sarajevo, la competición cinematográfica más importante de la región, informaron el sábado los organizadores.

Tilva Ros, dirigida por Nikola Lezaic y que cuenta la historia de dos adolescentes en una ciudad minera en el ocaso de su pujanza en el este de Serbia, ganó el Corazón de Sarajevo, anunciaron los organizadores al cierre del festival tras nueve días de proyecciones.

El joven actor serbio Marko Todorovic ganó el premio al Mejor Actor por su interpretación en esta película.

El premio a la Mejor Actriz recayó en Mirela Oprisor por su rol en el largometraje rumano Marti, dupa Craciun (Martes después de Navidad).

Unas 200 películas estaban en competición.

El Festival de Sarajevo se puso en marcha poco antes de que terminara la guerra de Bosnia (1992-1995), como un acto de resistencia. Con el paso de los años se ha convertido en la competición cinematográfica más importante del centro-este de Europa.

Cada año cuenta con la presencia de numerosas estrellas de la gran pantalla.

El actor estadounidense Morgan Freeman, Oscar a la mejor interpretación masculina de reparto por su actuación en Million dollar baby, era el invitado de honor del Festival. La película de Clint Eastwood, Invictus, en la que Freeman interpreta al presidente Nelson Mandela, fue proyectada al cierre del Festival.

(Fuente: AFP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.