No estás en la home
Funcinema

Bruce Springsteen estrenará su documental en el festival de Toronto

Bruce Springsteen estrenará el 14 de septiembre en el Festival Interncional de Cine de Toronto The Promise: The Making Of Darkness on the Edge of Town, sobre el proceso de creación de uno de sus discos más legendarios, anuncia el rockero estadounidense en su página web.

Este documental, dirigido por Thom Zimny, se ha creado como parte del paquete especial de reedición del disco Darkness on the Edge of Town, que con temas como «Badlands», «Prove It All Night» o el que da nombre al álbum, se encuentra entre los favoritos de su amplia legión de admiradores.

Publicado por Columbia Records en 1978, era el cuarto álbum del Boss y, a pesar del éxito previo de Born To Run, tardó en grabarse debido a los problemas legales de la banda con su representante, Mike Apple.

Darkness on the Edge of the Town, que inició el sendero de Springsteen hacia los contenidos más sociales y políticos, es analizado desde su proceso creativo en este documental de ochenta y cinco minutos, que incluye material inédito y grabado entre 1976 y 1978.

En él se muestra a los músicos tanto en el estudio de grabación como en los ensayos en la casa del cantante, cuya relación con el mundo del celuloide es extensa, y que incluso ganó un Óscar en 1994 por su canción «Streets of Philadelphia».

The Promise supone para Thom Zimny una nueva colaboración con Springsteen, ya que rodó con él Wings for Wheels: The Making of Born to Run -ganador de un Grammy- y montó las ediciones en DVD de dos de sus giras, labor por la que ganó en 2001 un premio Emmy.

Por su parte, el Festival de Toronto, que tendrá lugar en la ciudad canadiense del 9 al 19 de septiembre, se apunta así, como ya hiciera Cannes en 1991 con En la cama con Madonna o la Berlinale 2008 con Shine a Light, de los Rolling Stones, a la tendencia de alimentar el glamour de sus alfombras rojas con leyendas de la música.

Fuente: EFE

Comentarios

comentarios

Comments are closed.