No estás en la home
Funcinema

Con nueva fecha, Mar del Plata ya recibe material

Tras la información brindada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) sobre que la edición número 25 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo del 13 al 21 de noviembre, y no entre el 20 y el 28 de noviembre como había sido anunciado, se dio a conocer que ya fueron abiertas las convocatorias para las diversas competencias.

Se recuerda que el cambio de fecha responde a que la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará en la ciudad entre el 1 y el 4 de diciembre, y reunirá a 24 presidentes iberoamericanos, para lo cual las medidas de seguridad a desplegarse, así como también los espacios que se utilizarán, dificultarían el normal desarrollo del tradicional festival cinematográfico.

El INCAA informó que está abierta la convocatoria a realizadores argentinos para integrar la programación de la edición número 25 del Festival, que recibe material audiovisual de producción local, en cualquier formato, soporte y duración. Debe ser inédito en Argentina y con fecha de producción posterior a noviembre de 2009. La convocatoria está abierta para películas de ficción, documentales y experimentales.

Las producciones nacionales seleccionadas podrán formar parte de alguna de las secciones como Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana, Competencia Argentina y Work in Progress para los largometrajes; y Competencia Argentina y Competencia Latinoamericana para cortometrajes.

Los premios que otorgará el festival, divididos por secciones, son los siguientes: la Competencia Argentina de largometrajes entregará como premio una ampliación a 35 milímetros; la Competencia Latinoamericana entregará el premio Ventana sur, que consiste en el tiraje de tres copias 35 milímetros; y el Work in Progress entregará como premio una ampliación a 35 milímetros. Además, la señal MovieCity entregará un premio que consiste en la adquisición por parte de la señal por un total de 25 mil dólares.

Los títulos argentinos y latinoamericanos que participen de las competencias del festival tendrán, además, una proyección especial para compradores internacionales en el marco de Ventana Sur, negocios de cine.

La inscripción de material cierra el 31 de agosto, y las bases se encuentran en la web oficial del festival, www.mardelplatafilmfest.com.

(Fuente: Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.