No estás en la home
Funcinema

Séraphine abre el ciclo de Cine arte

A partir de junio, el tradicional ciclo de Cine arte será diseccionado en dos jornadas: como siempre los domingos y, ahora, los martes. Este domingo 6 la programación comenzará con Séraphine, de Martin Provost y con el destacado protagónico de Yolande Moreau.

Las funciones irán este domingo a las 16:00, 18:00 y 20:00, y el martes 8 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) a las 16:00 y a las 18:00.

El film de Provost narra la vida de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, ama de casa y pintora antes de hundirse en la locura. La curiosidad de esta mujer es que durante años trabajó como mucama y allí fue descubierta por el marchante Wilhelm Uhde.

Este, fascinado por el arte moderno, compra un cuadro de Seraphine y la involucra en el mundo del arte. A partir de entonces surgirá una historia en la que se imbricará lo individual con lo universal, y la mirada sobre el arte y su relevancia.

En todos los casos se ha destacado la labor de Moreau, quien logra darle a este film un rasgo de mayor relevancia. La película, desde lo formal, es un típico representante del cine francés más cuidado y preocupado en la representación histórica. Así y todo, una película atendible.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.