Funcinema

La mexicana Quemar las naves, ganadora en Ibiza

El séptimo Festival Internacional de Cine Gay de la isla de Ibiza, conocido como Festival del Mar, ha concedido tres de sus cinco galardones a la película mexicana Quemar las naves.

El filme dirigido por Francisco Franco se hizo ayer por la noche con los galardones de mejor largometraje, mejor guión y mejor actriz.

Por otra parte, el film Vellas, de Carlos Prado, ha sido elegido el mejor cortometraje y Jorge Roelas ha sido premiado como mejor actor por su personaje de Paco.

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Ibiza, desveló su palmarés en el acto de clausura celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Sant Josep, ante las autoridades locales y un nutrido público que se dio cita en la despedida.

El jurado manifestó que el filme mexicano se llevó el premio al mejor largometraje “por ser una película completa en todos sus aspectos y, concretamente, por la aportación de unos personajes protagonistas y secundarios excelentemente bien dibujados”.

El filme, que fue triplemente premiado, describe los acontecimientos en los que se ven inmersos dos hermanos en un momento crucial de sus vidas.

El jurado reconoció además a Francisco Franco y a María Renée Prudencio, por el guión de la cinta; y a Irene Azuela, coprotagonista de Quemar las naves, como mejor actriz de esta edición “por la intensidad de su interpretación”.

Durante esta séptima edición del Festival del Mar, se han estrenado 40 películas en diez jornadas de proyección y ante un numeroso público que acompañó a productores, directores, actores y protagonistas.

(Fuente: EFE)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.