No estás en la home
Funcinema

Comenzó el 32° Festival Internacional de Cine de Moscú

El XXXII festival internacional de cine moscovita abrió sus puertas  con la proyección del filme Ces amour-la del legendario director francés Claude Lelouch, entre los 17 largometrajes de 15 países en concurso.

Con la presencia de filmes de cuatro continentes, el certamen se extenderá hasta el  26 de este mes, mientras que el jurado en la competencia oficial estará presidido por el francés Luc Besson (El gran azul, Nikita, León, El quinto elemento). Además, también forman parte del jurado de la competencia oficial al productor austriaco Veit Heiduschlea, el director lituano Sharunas Bartas, la actriz chilena Catalina Saavedra y a su colega rusa Maria Mironova.

Los principales temas de los filmes del citado concurso serán los hechos de un pasado turbulento y los geográficos, con un marcado toque latinoamericano. De la cinematografía iberoamericana se encuentran en el concurso principal Hermano, del director venezolano Marcel Rasquin, y A la deriva, del español Ventura Pons.

El festival cuenta con sesiones paralelas de concursos como el de cine experimental de autores «Perspectiva», en el cual participan, entre otros, Del amor y otros demonios, una coproducción de Costa Rica y Colombia dirigida por Hilda Hidalgo, que es la adaptación del conocido relato de Gabriel García Márquez.

La supervisión de la competencia «Perspectiva» está a cargo del británico John Irvan, acompañado por el ruso Serguei Ovcharov y la polaca Carolina Gurschka.

De igual forma, en el apartado de documentales se presenta El último guión. Buñuel en la memoria, realizado el pasado año y dirigido por el español Javier Espada.

Otros filmes iberoamericanos que participan en la fiesta del cine en esta capital son Mal día para pescar (España-Uruguay), de Álvaro Brechner, Cachimba (Chile-España-Argentina), de Silvio Caiozzi, y Chance (Panamá-Colombia), de Abner Benaim. Además, se exhiben los largometrajes Elvis y Madonna, del brasileño Marcelo Laffitte, y Año bisiesto, del mexicano Michael Rowe, que compite en el concurso Ocho y medio.

Desorejado, del chileno Sebastián Alarcón, Madeinusa (Perú-España) de Claudia Llosa, Nostalgia de la luz (Chile-Alemania-Francia), de Patricio Guzmán, y Zona Sur, del boliviano Juan Carlos Valdivia, también serán vistas en el concurso moscovita.

El festival también incluye la competencia de animación y de cine ruso, al cual se presentan este año 25 nuevas obras, incluida Casa del Sol de Garik Sukachev, entre las tres que inauguran esa muestra.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

comentarios

Comments are closed.