No estás en la home
Funcinema

Abren convocatoria para el 7º Festival de Cortos de Tapiales

Los organizadores del Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales anunciaron que ya está abierta la recepción de material para la séptima de edición del Festival Popular del Cortometraje. La fecha límite para presentar obras es hasta el 10 de septiembre de 2010.

Han señalado desde la organización que este Festival “es un lugar cinematográfico diferente desarrollado en un ámbito popular, al aire libre, en donde confluye el público con el realizador de una forma cálida”. Las bases y demás información se puede encontrar en el sitio www.tapialescinecorto.com.ar.

Esta muestra competitiva de Tapiales cuenta con el auspicio del INCAA, SICA, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaria de Cultura de La Matanza. Se recuerda que los ganadores en cada rubro integrarán la Muestra Itinerante del Festival de Cine de Tapiales 2011, a realizarse en diversas ciudades del mundo.

Del Festival pueden participar realizadores y productores del mundo entero, quienes competirán por el Premio Aborigen de Tapiales. Habrá distinciones en los rubros: Cortometraje, Dirección, Guión, Fotografía, Sonido, Montaje, Dirección de Arte, Cortometraje de La Gente, Cortometraje Extranjero y el Premio SICA.

El premio del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina representa una beca para el realizador que resulte ganador. Además se entregará un premio de $ 5000 al cortometraje que resulte elegido en el rubro Mejor Cortometraje del Festival de Cine de Tapiales.

Entre otras distinciones, se entregarán el Premio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; a lo que se sumará una participación en la proyección de La Noche del Cortometraje; y un premio de alquiler de jornada de equipos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.