No estás en la home
Funcinema

Junio en El otro cine, con una función especial

El próximo jueves 3 comenzará la programación correspondiente al mes de junio del ciclo El otro cine, que va todos los jueves a las 19:00 en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Y para este mes, además de las proyecciones habituales, se dará una función especial el 27 en la sala Astor Piazzolla con entrada libre y gratuita.

En la primera presentación, el 3, veremos Miedo súbito, de 1952 con la dirección de David Miller y los protagónicos de tres figuras fundamentales como Joan Crawford, Jack Palance y Gloria Grahame. Allí se narra el desengaño que sufre una exitosa autora teatral cuando descubre que su marido planea asesinarla.

Una semana después, el 10, el cine francés se hará presente con El magnífico, film de 1973 de Phillippe de Broca, con Jean-Paul Belmondo, Jacqueline Bisset y Vittorio Caprioli. Esta obra trata sobre un escritor y su última novela, la cual tiene relación en la ficción con su vida personal. La historia dentro de la historia es de espías y mucho misterio.

Posteriormente, el 17, con dirección de Luchino Visconti y los protagónicos de Helmut Berger y Dirk Bogarde se verá La caída de los dioses. La historia se centra en hechos previos al asenso de Hitler al poder en Alemania, y cómo un personaje se anticipa al horror que llegará. Una película que muestra, fielmente, cómo el poder empresarial y económico contribuyeron con los gobiernos totalitarios.

El 24, El otro cine propone la proyección de Sol rojo, de Terence Young, con un elencazo integrado por Charles Bronson,  Toshiro Mifune, Ursula Andress y Alain Delon. Aquí el embajador de Japón, acompañado de dos Samuráis, se dirige a Washington para entregar al presidente de EE.UU. un valioso obsequio. En ese marco se sucede un asalto y la aventura que propone la historia.

Y finalmente, como anunciamos, el domingo 27 a las 19 se verá en la Sala Piazzolla una función especial con la proyección de No puedes parar la música, de 1980 y con la participación de los Village People, entre otros. Un film que no sin cierta ingenuidad intenta representar los entretelones de la industria discográfica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.