No estás en la home
Funcinema

Cine Debate propone mayo de directores alemanes

Con un nombre indispensable del cine del presente como Harun Farocki y uno igual de importante, pero menos conocido, como Christian Petzold, este mes el ciclo de Cine Debate que coordina el crítico Diego Menegazzi en el Museo del Mar (Colón 1114) presenta una serie de películas alemanas contemporáneas. Irá todos los domingos a las 19:00.

Este domingo 2, el ciclo comenzará con Pasiones peligrosas, de Achim von Borries, el tercer nombre que completa este panorama. Con Daniel Brühl y August Diehl en los protagónicos, el film se centra en dos amigos que se enfrentarán a una fiesta en la que pasará de todo. Lo principal, uno de ellos se enamorará de la hermana del otro y comenzarán los conflictos relacionados con lo sentimental y afectivo.

La programación tendrá su continuidad el 16 con un doble programa de Farocki, un nombre cocinado al fuego político de los 60’s, que entiende al cine como una especie de manifiesto. Ese día se verá en primera instancia el cortometraje El fuego inextinguible, con una postura explícitamente anti Vietnam, y posteriormente el documental Videogramas de una revolución, una reflexión sobre los medios y la historia.

Finalmente los dos domingos siguientes presentarán títulos de Christian Petzold. En primera instancia, el 23 se verá Fantasmas, con Julia Hummer y Beno Fürmann. Allí el director traza una de sus recurrencias temáticas: los espíritus, pero emparentados con un contexto político de una Europa despolitizada. Allí, una mujer cree encontrar en una joven ladrona a su hija desaparecida.

El 30, el ciclo de cine alemán contemporáneo termina con Yella, nuevo film de Christian Petzold, protagonizado por Nina Hoss y Devid Striesow. Otra vez la huida del lugar para encontrar un futuro. En este caso, el director se mete con el mundo de las empresas y despunta su mirada fría y cínica sobre la modernidad y el poder.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.