No estás en la home
Funcinema

Con toque latino, anuncian programación del Festival Tribeca

El fin de la adolescencia en la frontera de México y Estados Unidos, la historia de los más famosos Escobar de Colombia y un taxista en busca de venganza en Bogotá forman parte del reducido repertorio de obras latinoamericano que se presentarán este año en el festival de cine de Tribeca.

La mayor parte de la programación del evento celebrado en Nueva York se dio a conocer hoy. Entre las cintas destacadas se encuentran películas de Neil Jordan y una historia popular sureña con Robert Duvall.


The Sentimental Engine Slayer
, el filme con tintes autobiográficos del puertorriqueño Omar Rodríguez López, de la banda de rock Mars Volta, cuenta la historia de un veinteañero que se hace hombre en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

Rodríguez, cuya banda ha ganado un Grammy, escribió, actuó y dirigió el filme, que se estrenará en Estados Unidos durante el festival.

Otras dos cintas que transcurren en Colombia ya se habían anunciado previamente: el documental The Two Escobars, dirigido por Jeff y Michael Zimbalist, que relata la historia del futbolista Andrés Escobar y el rey del narcotráfico Pablo Escobar, hijos de la misma ciudad colombiana y amantes del mismo deporte, aunque sin vínculo consanguíneo; y La sangre y la lluvia, dirigida por Jorge Navas, sobre un taxista que busca vengar el asesinato de su hermano.

También está la cinta Elvis and Madonna, una comedia romántica en portugués desarrollada en Río de Janeiro.

En su debut estadounidense se presentará Ondine de Neil Jordan, en la que Colin Farrell interpreta a un pescador irlandés encantado por una misteriosa mujer que queda atrapada en su red.

Robert Duvall protagoniza en Get Low, una historia de folclor desarrollada en el Tenesí de los años 30 y dirigida por Aaron Schneider, quien ganó un Oscar en 2004 por su corto Two Soldiers.

En la categoría de documentales figuran cintas sobre la comediante y experta de la moda Joan Rivers (Joan Rivers: A Piece of Work), la banda canadiense de rock Rush (Rush: Beyond the Lighted Stage) y el estilista Vidal Sassoon (Vidal Sassoon: The Movie).

Alex Gibney, quien obtuvo un Oscar al mejor documental en el 2008 por Taxi to the Dark Side, presentará su film My Trip to Al-Qaeda en el festival.

Dana Adam Shapiro, directora del documental postulado al Oscar Murderball, proyectará una obra de ficción llamada Monogamy protagonizada por Rashida Jones (Parks and Recreation) y Chris Messina.

John Carney, el cineasta irlandés que dirigió el éxito Once, traerá una continuación de esa obra, una comedia loca titulada Zonad que escribió y dirigió con su hermano Kieran Carney.

También se incluyó The Killer Inside Me, una cinta negra protagonizada por Casey Affleck y dirigida por el británico Michael Winterbottom.

El festival, previsto del 21 de abril al 2 de mayo, pondrá este año una docena de películas disponibles en su portal de Internet, incluyendo The Sentimental Engine Slayer y Elvis and Madonna.

(Fuente: AP)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.