No estás en la home
Funcinema

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta el especial de abril en Cine.Ar Play

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta junto a CINE.AR PLAY una selección de películas argentinas que formaron parte de sus ediciones anteriores. Esta acción forma parte de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata llevará a cabo a lo largo del año, transitando el camino a su 36° edición.

Selección del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, disponible a partir de mañana:

La luz incidente, de Ariel Rotter (2015)

30° @MarDelPlataFF – Competencia Internacional

Sinopsis:

Desde la muerte de su marido que Luisa no logra encaminar su vida. Hay asuntos familiares pendientes de resolver, preguntas para las que no existe respuesta aparente y ciertos datos del pasado que ahora se revelan y la reafirman en la idea de que podría existir una verdad oculta. Por lo demás, la realidad también plantea demandas: Luisa es muy joven, tiene dos niñas y una casa que sostener. Sin embargo, la llegada de un hombre desconocido le propone rehacer su vida.

Reparto:

Érica Rivas, Marcelo Subiotto, Susana Pampín, Elvira Onetto, Rosana Vezzoni, Roberto Suárez, entre otros/as.

Hasta que me desates, de Tamae Garateguy (2018)

32° @MarDelPlataFF – Competencia Argentina

Sinopsis:

Después de la pérdida de sus seres más queridos, Clara inicia un camino hacia la liberación. En su búsqueda surge el amor con el Dr. Quintana, un amor sin prejuicios, profundo y sin límites. Inexorablemente, el destino de ambos cambiará para siempre.

Reparto:

Rodrigo Guirao Diaz, Martina Garello, Nai Awada, Paula Carruega, Jazmín Rodríguez, Miguel Forza de Paul, entre otros/as.

Samurai, de Gaspar Scheuer (2013)

27° @MarDelPlataFF – Competencia Argentina

Sinopsis:

Takeo es un joven japonés que vive en un lugar remoto de la Argentina. Su abuelo le cuenta la historia de Saigo, un samurai que en el siglo XIX lideró una rebelión contra el emperador de Japón y luego escapó a un lugar lejano. Después de la muerte de su abuelo, Takeo emprende la búsqueda de Saigo con la ayuda de Poncho Negro, un gaucho que perdió los dos brazos durante la guerra del Paraguay.

Reparto:

Alejandro Awada, Jorge Takashima, Agustina Muñoz, Norma Argentina, entre otros/as.

Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund (2018)

33° @MarDelPlataFF – Competencia Internacional

Sinopsis:

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en entes dormidos.

Reparto:

Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre y Massimo Canavesio, entre otros/as.

Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem (2015)

30° @MarDelPlataFF – Competencia Argentina de Largometrajes

Sinopsis:

Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos días antes de Navidad, su padre muere y se pone a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre.

Reparto:

Verónica Gerez, Rafael Spregelburd, Pilar Gamboa, Esteban Bigliardi, Miriam Odorico, Marilu Marini, María Ucedo, Sergio Pangaro, Mariana López, Carlotta Ruffa, entre otros/as.

Here Kitty, Kitty !, de Santiago Giralt (2014)

29° @MarDelPlataFF – Panorama Argentino

Sinopsis:

Se acerca la Navidad y una mujer de mediana edad no la está pasando bien: se ha quedado sin trabajo, nadie quiere pasar las Fiestas con ella, debe dinero a sus amigos y, desde su último fracaso sentimental, todas sus citas amorosas parecen destinadas a terminar mal.

Reparto:

Eryb Foster, Alison MacDougall, Sam Nyhuus, Venktesh Sharma, James MacSwain, Fred Connors, Javier Murillo, entre otros/as.

La cárcel del fin del mundo, de Lucía Vasallo (2013)

28° @MarDelPlataFF – Panorama Argentino

Sinopsis:

La cárcel de Ushuaia funcionó desde comienzos del siglo pasado hasta 1947, y dio lugar a la actual base naval. Ambas instituciones son origen de la ciudad más austral del mundo. Para el imaginario colectivo siempre fue sinónimo de «viaje sin retorno».

Kombit, de Aníbal Garisto (2015)

30° @MarDelPlataFF – Panorama Argentino

Sinopsis:

Cebé, un campesino del arroz de Haití, trata de organizar a su comunidad para enfrentar el problema de la importación del arroz norteamericano, el cual es más barato y arruinó la producción nacional.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.