No estás en la home
Funcinema

Convocatoria 4ª Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema

El sitio web www.funcinema.com.ar convoca para la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema que se realizará en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, República Argentina), del 21 al 24 de septiembre de 2017.

La convocatoria queda abierta desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 30 de junio del corriente año. Las películas seleccionadas integrarán las diversas proyecciones del festival: Competencia Internacional de Cortometrajes y secciones paralelas de cortos y largometrajes internacionales.

Las proyecciones que se realizan dentro de la programación de Funcinema, contarán con entrada libre y gratuita.

BASES DE LA INSCRIPCION

1.Inscripción de obras

Las producciones enviadas serán largos, cortos o mediometrajes de cualquier nacionalidad que tengan a la comedia como género central, pero que puedan vincularse con la acción, el policial, el romance, el drama, el terror, el documental, la animación o cualquier otro género o subgénero.

Las películas presentadas tendrán fecha de producción de enero de 2016 en adelante. Y pueden haber sido exhibidas en otros festivales o muestras, pero no en ediciones anteriores de Funcinema.

Se destaca que la preferencia para la programación final será con aquellos films que no hayan tenido fecha de estreno en Argentina o que no tengan un acceso fácil en Internet.

Los materiales enviados tienen que estar en alguno de los siguientes formatos: .avi / .mov / .mpg /.mp4. Las películas deben venir con subtítulos en castellano, o en su defecto en inglés.

Se aceptará el envío de links con su clave para visualización (WeTransfer, Mega o enlaces privados de Vimeo) que deberá ser remitido a programacionfuncinema@gmail.com.

Junto a la película, se debe enviar: sinopsis y ficha técnica. También, fotos del film y el póster.

El festival no cobra inscripción ni paga derechos de proyección (fee).

Se aclara que las copias recibidas no serán devueltas y formarán parte de la videoteca del festival, para la exhibición en diversas muestras itinerantes a realizarse durante el año (hasta septiembre de 2018).

El participante autoriza a la organización de Funcinema para que sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización efectúe la difusión pública de su nombre y/o voz y/o imagen en cualquier medio, incluyendo: medios televisivos, gráficos, Internet y/o cualquier otro medio de difusión o comunicación creado o a crearse, a su criterio, sin limitación de tiempo ni territorio para la promoción de su exhibición dentro del festival.

2.Sobre la Competencia Internacional de Cortos

A juicio del equipo de selección, aquellos cortos que lleguen en etapa de preselección y así lo ameriten por sus valores artísticos, integrarán la Competencia Internacional de Cortometrajes.

Los cortometrajes seleccionados en Competencia Internacional deben tener como fecha de producción enero de 2016 en adelante.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de especialistas argentinos vinculados con el universo audiovisual.

Se premiará Mejor cortometraje, Mejor dirección, Mejor actuación masculina, Mejor actuación femenina; y Mejor gag.

3.Jurado

El jurado estará integrado por tres (3) especialistas, que pueden ser realizadores, intérpretes, periodistas, críticos de cine, guionistas, o representantes de cualquier rubro vinculado con la producción audiovisual.

El voto del jurado será secreto y el mismo tendrá carácter de inapelable. Los ganadores se conocerán en ceremonia a realizarse el 24 de septiembre, y los integrantes del jurado se comprometen a no expresar públicamente sus opiniones respecto a las películas sometidas a su consideración, antes de la proclamación oficial del premio.

-Para mayor información o consultas por favor contactarse a funcinemacine@gmail.com.

-Funcinema en Twitter: https://twitter.com/FuncinemaFest

-Funcinema en Facebook: https://www.facebook.com/funcinemafestival

Comentarios

comentarios