No estás en la home
Funcinema

Editan un libro sobre el cine de culto argentino

dcultoTras su presentación en el último Buenos Aires Rojo Sangre, ya se consigue en librerías de Capital Federal el libro D-Culto nacional, escrito por Mariano Oliveros y que repasa las películas nacionales de culto de los últimos cincuenta años.

Oliveros es autor de la popular web de cine www.taquillanacional.com.ar, convertido en sitio de referencia para productores, directores y la industria cinematográfica. Residente en Mar del Plata, es autor y director de dos largometrajes y se encuentra en plena producción de dos títulos más.

En este libro se pueden encontrar comentarios del clásico de la ciencia ficción Invasión, de 1969, de Hugo Santiago con guión de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, hasta títulos polémicos como Kindergarten, de Jorge Polaco, y Policía corrupto, con Gerardo Romano.

También se reseñan sagas de culto como Brigada explosiva; los films de terror de Plaga zombie, Habitaciones para turistas; la ciencia ficción de Moebius y La sonámbula y clásicos ochentosos como Correccional de mujeres, hasta llegar a la reciente y exitosa web serie Daemonium.

Además hay comentarios sobre películas que han sido defenestradas pero adoradas por su humor involuntario como Charly – días de sangre, Nada X Perder con Osvaldo Sabatini, y muchas más.

Cada capítulo cuenta el detrás de escena de la filmación y su recibimiento en el momento del estreno, además de los elementos que lograron una fuerte identificación con el público. Hay entrevistas exclusivas y datos nunca antes revelados por parte de muchos de los realizadores de estos films.

D-Culto nacionao está editado por FAN Ediciones, y puede encontrarse de forma exclusiva en Librería Hernández y en LibrFilm. También puede encargarse por Facebook a las páginas de la editorial (FAN Ediciones) y del autor (Taquilla Nacional).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.