No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Gomes, Kar-Wai, Alonso, Hitchcock

babe-El lunes 19, a las 15:00 por TCM, Babe, el chanchito valiente, un film que es exactamente como su protagonista: sensible, dulce, gallardo, coherente. Al igual que Ratatouille, cuenta la historia de un ser que desafía las expectativas de la sociedad y hace todo lo posible por concretar su sueño. Las actuaciones de todos los animales (incluido James Cromwell, un verdadero animal cinematográfico) son maravillosas.

-El martes 20, a las 22:00 por INCAA TV, Aquel querido mes de agosto, excelente película del portugués Miguel Gomes, que recupera y combina elementos de los géneros románticos y musicales, para brindar un relato tan simple como complejo, pleno de matices. Ganadora del premio a mejor película en el BAFICI.

-El miércoles 21, a las 18:45 por I-sat, Con ánimo de amar. Películas sobre el amor, se han filmado miles, pero que representen el amor, que sean el amor, que lo hagan tangible, pocas. Esta obra de Wong Kar-Wai es el amor hecho película, es un estado de ánimo que hace doler la panza por los nervios de ese sentimiento que crece imparable. Y el plus de dos actuaciones notables de Tony Leung y Maggie Cheung.

-El jueves 22, a las 16:00 por INCAA TV, Liverpool, film reconocido internacionalmente y obra de uno de los directores más personales del cine argentino reciente: Lisandro Alonso. Un drama sobre

liverpool

asuntos pendientes y decisiones de vida, pero que sobresale por ser un intento del cine más cinéfilo por ampliarse y renovar su público, sin perder su identidad autoral.

-El viernes 23, a las 16:00 por Cinemax, Los Increíbles, film que combina lo mejor de dos universos: el de Pixar y el del director Brad Bird. Una película de superhéroes que es mucho más que eso: un análisis de la institución familiar, una comedia de rematrimonio, una reflexión sobre las conexiones entre héroes y villanos, una deconstrucción de los mitos y un excitante film de acción.

-El sábado 24, a las 22:00 por Movie City Classics, Frenesí, penúltimo film de Alfred Hitchcock, en el que el gran cineasta británico reversiona sus típicos relatos de hombres ordinarios culpados injustamente, adaptándolos al espíritu de los setenta. Una película donde la violencia es tan gráfica como funcional, potenciada por el contexto de una Londres mucho más oscura de lo habitual.

-El domingo 25, a las 01:25 por I-sat, El hijo, una de las grandes joyas de los hermanos Dardenne. Con la pericia formal de siempre, los directores belgas se introducen aquí en un tema bastante complejo y apto para el drama de la semana, pero con su purismo habitual vuelven a ejemplificar con ausencia de bajada de línea y una comprensión hacia todos sus personajes más que envidiable.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Siete días de cine en la TV: Gomes, Kar-Wai, Alonso, Hitchcock