

El próximo jueves 15, con dos funciones, continuará el ciclo del director británico Ken Loach organizado por Vecine Vecine en el Centro Cultural Munro (Vélez Sarsfield 4650; Munro).
La filmografía de Loach se caracteriza por explorar temas relacionados con la clase trabajadora, la injusticia social y problemas políticos. A lo largo de su carrera, ha abordado temas como el desempleo, la pobreza, la discriminación y las luchas cotidianas de las personas comunes, ofreciendo en sus películas una crítica social y política.
En esta oportunidad Lumiton presenta un ciclo en el que se despliega el estilo naturalista de este director y su habilidad para capturar la autenticidad de las experiencias humanas, dando cuenta de la carrera de un cineasta comprometido con su realidad social.
Programación:
JUEVES 15
18:00 | Mi nombre es Joe (My name is Joe / Reino Unido / 1998 / 105 minutos).
-Joe está desempleado. Después de ser un alcohólico durante años, ha conseguido dejar de beber y dedica buena parte del tiempo a entrenar al peor equipo de fútbol de Glasgow. Ayuda también a una pareja de jóvenes drogadictos que tienen un hijo y en cuya casa conoce a Sarah, una asistenta social que se ocupa de ellos. Joe y Sarah se enamoran apasionadamente, pero su relación no es nada fácil en un mundo donde la vida cotidiana es realmente dura.
20:30 | El viento que acaricia el prado (The wind that shakes the barley / Irlanda / 2006 / 127 minutos).
-Irlanda, 1920. Dos hermanos se alistan en la guerrilla para combatir contra las tropas británicas que intentan impedir la independencia de Irlanda. El amor por su país hace que Damien abandone su prometedora carrera de médico y se una a su hermano Teddy en la lucha por la libertad. Tras sufrir varias derrotas y un escalofriante número de bajas, el Gobierno Británico decide pactar con los rebeldes. Pero el acuerdo alcanzado provoca divisiones dentro del IRA y desemboca en un nuevo y fratricida conflicto armado.
Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente: