No estás en la home
Funcinema

La expansión del Spiderverso de Sony

Por Patricio Beltrami

(@Pato_Beltrami)

Este artículo contiene spoilers.

Después de haber trascurrido varios años a la sombra de Marvel y DC, finalmente parece que se concretará la expansión del Spiderverso de Sony. Al calor del buen rendimiento de Venom: Carnage liberado y del éxito de Spider-Man: Sin camino a casa, el estudio ha establecido los cimentos de su propio universo. Mientras se aguardan novedades sobre el futuro de Spider-Man y Venom (NdR: Sony ostenta los derechos de cientos de personajes asociados al superhéroe con poderes arácnidos), durante los últimos días trascendieron detalles importantes de los planes a mediano plazo.

El inicio del Spiderverso de Sony se produjo en 2018 con el lanzamiento de Venom. A pesar de haber sido discreta, la película resultó un éxito comercial que allanó el terreno para la secuela, que había quedado establecida en la escena postcréditos. Pero la paralización de la industria y los cierres y restricciones en las salas llevaron a que los ejecutivos tomaran una decisión determinante: Los estrenos únicamente se realizarían en los cines cuando la concurrencia fuera mayor, medianamente similar a la prepandemia. Por ello, Venom: Carnage liberado se lanzó en octubre de 2021.

Por su parte, la situación de Spider-Man es particular. Desde el retorno del personaje a la pantalla grande en 2016, Sony y Marvel Studios han compartido los derechos de Peter Parker. A raíz de ello, el personaje ya tuvo su trilogía (Regreso a casa, Lejos de casa y Sin camino a casa) y, además, ha participado en otras tres películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU): Capitán América: Civil war; Avengers: Infinity war y Avengers: Endgame. Por contrato, Tom Holland debería formar parte de una última historia grupal dentro del MCU, pero más allá de eso su futuro en las huestes de Disney es incierto. Incluso, el actor ha comentado que pretende colgar el traje aproximadamente a los treinta años y, también, se ha expresado a favor de la introducción de Miles Morales como su sucesor.

En concreto, el próximo paso del Spiderverso de Sony será el lanzamiento de Morbius, que tendrá lugar el 31 de marzo luego de numerosas reprogramaciones. De acuerdo al tráiler, el vampiro interpretado por Jared Leto se vinculará con personajes de la trilogía Spider-Man del MCU, como Adrian Toomes/El Buitre (Michael Keaton), y con alguna versión del superhéroe arácnido que aún no está del todo clara. Asimismo, la continuidad de Leto también representa un misterio, por lo que habrá que esperar hasta el final de la película para conocer los planes del estudio en relación a Morbius.

Por otra parte, la semana pasada trascendió que Dakota Johnson se encontraba en negociaciones con Sony para convertirse en Madame Web. Desconocida para la mayor parte de la audiencia, el personaje es una clarividente ciega que se encuentra postrada a causa de una enfermedad. Lo curioso es que, días después, la actriz publicó esta noticia en sus historias de Instagram, por lo que probablemente llegue a un acuerdo para ingresar al Spiderverso. En tanto, se confirmó que Russell Crowe será uno de los protagonistas de Kraven The Hunter, película que llegará a las salas el 13 de enero de 2023. No obstante, se desconoce cuál es el rol que desempeñará en la historia que encabezará Aaron Taylor-Johnson. En este caso, Kraven es uno de los villanos más reconocidos dentro del spiderverso.

En tanto, quizás en algún momento del año se revele si Sony y Marvel acuerdan la continuidad del Spider-Man/Peter Parker de Holland en el MCU. Ante el éxito de Sin camino a casa, ambas partes habían manifestado su voluntad para producir una nueva trilogía, pero desde entonces no trascendió nada más al respecto. Se descuenta que Venom ingresará al Universo Marvel y, además, que Tom Hardy culminará su trilogía, aunque es posible que su recorrido con el personaje se extienda mucho más gracias a la muy buena recepción del antihéroe y al éxito económico de la saga. Y el tiempo dirá si finalmente el Spider-Man de Andrew Garfield obtiene el cierre de su trilogía. A partir de estos planes, Sony deberá afrontar lo más difícil: conformar un nuevo universo, creativo e innovador, que no dependa de una eventual introducción de alguna versión de Spider-Man como figura central. Igualmente, hasta nuevo aviso seguirá siendo el Spiderverso sin Spider-Man.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.