No estás en la home
Funcinema

Marzo 2024


7 DE MARZO


Elda y los monstruos (Idem / Argentina / 2023 / 73 minutos)

Dirección: Nicolás Herzog

Intérpretes: Diego Detona, Natalia Curcho, Calypso Summer, Anul Orbie, Fran Dacunda.

Sinopsis: en su deseo y ambición por convertirse en una poderosa estrella glam, Elda entra en conflicto con Diego, su tímido alter ego con quien comparte el mismo cuerpo y las mismas penas de amor. Una peregrinación con amigos hasta el altar de La Muda, una mujer trans asesinada y santificada en medio de un bosque, despierta en Elda nuevas formas de amar, crecer y vincularse, más allá de binarismos y en conexión con la naturaleza.


Me gusta cuando hablas (Idem / Argentina / 2023 / 70 minutos)

Dirección: Silvina Estévez y Marlene Grinberg

Participan: Rosa Rodriguez, Fabiele Rodrigues Bomfim, Violeta Osorio, Montserrat Olave, Carolina Rodriguez, Cecilia Giordano.

Sinopsis: una poeta erótica, una influencer, una activista ambiental, una trabajadora de la tierra, la ceo de una empresa, una ama de casa. ¿Cuál es la imagen de tu feminismo?


14 DE MARZO


Eureka (Idem / Argentina-Francia-Alemania-Portugal-México / 2023 / 147 minutos)

Dirección: Lisandro Alonso

Intérpretes: Viggo Mortensen, Chiara Mastroianni, Alaina Clifford, Sadie Lapointe, Villbjørk Malling.

Sinopsis: Alaina está cansada de ser oficial de policía en la reserva de Pine Ridge y decide dejar de contestar la radio. Su sobrina, Sadie, pasa una larga noche esperándola, sin éxito. Sadie, apenada, decide iniciar su viaje con ayuda de su abuelo: volará a través del tiempo y el espacio hasta Sudamérica. Finalmente, dejará de ver antiguos westerns en blanco y negro que en nada la representan, y todo le resultará diferente cuando perciba los sueños de otras personas que habitan la selva, sus conclusiones serán inciertas…


Chagas, orquesta invisible (Idem / Argentina / 2023 / 66 minutos)

Dirección: Lucas Martelli

Sinopsis: el Chagas sigue siendo la principal endemia parasitaria de la Argentina. Tenemos 1.5 millones de infectados, 7 millones de personas expuestas al contagio en un área endémica que abarca medio país y que se está expandiendo a nuevos ambientes por el cambio climático y las migraciones. El objetivo del documental es visibilizar la endemia, las múltiples dimensiones que engloba y la labor de los trabajadores de la salud e investigadores que están tratando de contenerla.


Love Life (Idem / Japón / 2022 / 123 minutos)

Dirección: Kôji Fukada

Intérpretes: Fumino Kimura, Kento Nagayama, Atom Sunada, Marika Yamakawa, Akari Fukunaga.

Sinopsis: Taeko vive felizmente junto a su marido Jiro y su hijo Keita, pero un inesperado accidente cambia radicalmente sus vidas. Tras el repentino regreso de Park, el padre biológico de Keita, Taeko empezará a plantearse un nuevo objetivo vital, aunque para ello deba romper con todo lo que había construido hasta entonces.


Tormenta de fuego: incendios en la Patagonia (Idem / Argentina / 2022 / 63 minutos)

Dirección: Luciano Nacci y Axel Emilien

Sinopsis: el 9 de marzo del 2021 se registró en la zona de Chubut el incendio periurbano más grande de Latinoamérica. Los damnificados cuentan cómo perdieron sus casas y sus bienes sin poder hacer otra cosa que intentar sobrevivir ante la voracidad del fuego. Lo que todos sospechan es que detrás de los incendios hay una intencionalidad política y económica.


La historia de mi mujer (A feleségem története / Hungría / 2021 / 169 minutos)

Dirección: Ildikó Enyedi

Intérpretes: Léa Seydoux, Gijs Naber, Louis Garrel, Sergio Rubini, Jasmine Trinca.

Sinopsis: Jakob Störr, un experimentado capitán de barco holandés, hace una apuesta en un café para casarse con la primera mujer que entre en el lugar. Es entonces cuando entra Lizzy… Sin embargo, conforme van pasando los años, Jacob se pregunta sobre si su esposa le es infiel y decide investigar, sin sospechar que cada avance que realice provocará que su vida comience a estar en peligro.


El bastardo (Bastarden / Dinamarca / 2023 / 127 minutos)

Dirección: Nikolaj Arcel

Intérpretes: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg, Kristine Kujath Thorp

Sinopsis: en 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.


21 DE MARZO


El viento que arrasa (Idem / Argentina-Uruguay / 2023 / 94 minutos)

Dirección: Paula Hernández

Intérpretes: Alfredo Castro, Sergi López, Almudena González, Joaquín Acebo

Sinopsis: Sumida en un destino que no elige Leni acompaña a su padre, el Reverendo Pearson, en su misión evangélica. El auto se avería obligándolos a detenerse en el taller mecánico del Gringo, un hombre en las antípodas de la fe que vive junto a Tapioca, un adolescente bajo su tutela. Las horas se demoran bajo una tormenta que se avecina y el Reverendo se obsesiona con salvar el alma de Tapioca. Leni ve en el poder que Pearson ejerce sobre el joven, ecos de su propia historia. Lo enfrenta por primera vez, intuyendo que su vida comenzará en ese preciso instante, asumiendo su destino.


Recuerdos de París (Revoir Paris / Francia / 2022 / 105 minutos)

Dirección: Alice Winocour

Intérpretes: Virginie Efira, Benoît Magimel, Maya Sansa

Sinopsis: un sábado por la noche de otoño, Mía se ve atrapada en un ataque terrorista en un restaurante parisino. Tres meses después, aún incapaz de retomar su vida y recordando solo fragmentos de esa noche, decide investigar sus recuerdos para encontrar el camino de regreso a la felicidad.


Cross dreamers (Idem / Argentina / 2022 / 78 minutos)

Dirección: Soledad Velasco

Sinopsis: es la historia de vida de Ornella, Mabel, Mirna y Paula, hombres que durante toda su vida practicaron el cross-dressing a espaldas de sus familias, esposas e hijos. Su temprana fascinación por lo femenino, los años de culpa y el miedo las han llevado a tener una doble vida, pero ese mundo que tenían armado empieza a desmoronarse.


Cabrini (Idem / EE.UU. / 2024 / 145 minutos)

Dirección: Alejandro Monteverde

Intérpretes: Cristiana Dell’Anna, John Lithgow, David Morse, Jeremy Bobb, Patch Darragh

Sinopsis: una mujer pobre y audaz se convirtió en una de las grandes emprendedoras del siglo XIX: a través de su fuerza de voluntad, coraje y habilidad comercial, superó el sexismo y la intolerancia violenta contra los italianos en la Nueva York del siglo XIX.


Recuerdos de París (Revoir Paris / Francia / 2022 / 105 minutos)

Dirección: Alice Winocour

Intérpretes: Virginie Efira, Benoît Magimel, Grégoire Colin, Maya Sansa, Amadou Mbow

Sinopsis: un sábado por la noche, en otoño, Mia queda atrapada en un atentado terrorista en un bistró parisino. Tres meses después, sin poder retomar su vida y recordando sólo fragmentos de aquella noche, Mia decide investigar sus recuerdos para encontrar un camino de vuelta a la felicidad.


Extravagantes (Idem / Argentina / 2024 / 61 minutos)

Dirección: Maxi Villar

Intérpretes: Maximiliano Villar, Juan Pablo Costanzo, Lautaro Gandini, Federico Baigorria, Ivonne LeRoux.

Sinopsis: Maxi, un joven intento de director de cine neuquino con dudas existenciales, vuelve a su ciudad natal con el sueño de hacer una película independiente con sus amigxs: Lautaro, Juan Pablo, Federico y Pilar. Durante el rodaje se van revelando las problemáticas que les atraviesan: Federico está recientemente desempleado, Pilar fue víctima de una manipulación, Juan Pablo tiene problemas para expresarse con su vestimenta y Lautaro se descubre iracundo.


Crónica sangrienta (Aengkeo / Corea del Sur / 2022 / 111 minutos)

Dirección: Jeong Ji-yeon

Intérpretes: Woo-hee Chun, Shin Ha-kyun, Lee Hye-yeong

Sinopsis: “Me encantaría que la presentadora Jeong Se-ra diera la noticia de mi muerte”. Cinco minutos antes de una transmisión en vivo, alguien que afirma que está a punto de ser asesinado llama a la presentadora de la emisora. Se-ra considera la llamada como una broma, pero su madre, So-young, le dice que es una oportunidad para convertirse en una presentadora conocida.


28 DE MARZO


Ghostbusters: Apocalipsis fantasma (Ghostbusters: Frozen Empire / EE.UU. / 2024)

Dirección: Gil Kenan

Intérpretes: Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O’Connor, Logan Kim, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bill Murray

Sinopsis: la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo -el icónico cuartel de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Ghostbusters originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los Ghostbusters nuevos y originales deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.


Hecho mierda (Ach du Scheisse! / Alemania / 2022 / 90 minutos)

Dirección: Lukas Rinker

Intérpretes: Gedeon Burkhard, Micaela Schäfer, Friederike Kempter, Olga von Luckwald, Rodney Charles, Uke Bosse, Thomas Niehaus, Björn Meyer

Sinopsis: Cuando Frank, un ambicioso arquitecto, recobra el conocimiento, se halla golpeado y malherido. Encerrado en un baño portátil dentro de una construcción a punto de ser demolida ¿Podrá escapar a tiempo y exponer a quien intenta asesinarlo?


Como el mar (Idem / Argentina-Uruguay / 2023 / 84 minutos)

Dirección: Nicolás Gil Lavedra

Intérpretes: Sofía Gala Castiglione, Zoe Hochbaum, Carmen Maura.

Sinopsis: Azul y Paula acaban de perder a su mamá, Teresa. La hermana mayor decide cremar el cuerpo, pero Azul no se conforma y busca dinero entre las cosas de su madre para costear un entierro. Revisando los cajones descubre una foto reveladora: Paula en realidad no es su hermana sino su mamá, y Teresa su abuela. Azul entra en shock y quiere saber sobre su padre. Paula le cuenta que fue un romance pasajero en la adolescencia, cuando se escapó a Cabo Polonio. El deseo de Azul por conocerlo y la culpa de Paula por la mentira son el motor de las protagonistas para partir, casi sin recursos, hacia Uruguay.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.