No estás en la home
Funcinema

Se estrena este jueves el documental El futuro llegó

Este jueves 26 se estrenará en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el documental El futuro llegó, del Grupo de Cine Insurgente, los mismos de Seré millones.

La película aborda el presente del polo petroquímico instalado en Ingeniero White de la mano del discurso del “progreso”, que prometía que Bahía Blanca se transformaría en la California argentina.

Sin embargo, la realidad es mucho más dura. Y ante este panorama desolador, surgen las voces y los cuerpos de la resistencia popular.

“Siempre nos motivaron como grupo de realizadores aquellos escenarios en los que las contradicciones sociales parecen simplificarse pero que se complejizan en el orden de lo simbólico. En efecto cualquiera que observa las relaciones sociales actuales en Ingeniero White experimenta la disimetría del poder”, señalan desde el Grupo.

Y agregan: “pareciera que el ‘modelo’ ‘inclusivo’ aquí no ha llegado. El futuro aquel de mieles y progreso que  traería el ferrocarril al principio y el polo petroquímico después, hoy, con el triunfo del neoliberalismo, es desempleo y contaminación”.

El Grupo de Cine Insurgente surge como grupo de producción, distribución y reflexión en torno al fenómeno audiovisual, retomando experiencias grupales tales como la escuela de la Universidad del Litoral fundada por Fernando Birri, el grupo de cine Liberación y fundamentalmente el grupo de cine de la base impulsado por Raymundo Gleyzer.

El futuro llegó es presentado como una creación colectiva del Grupo de Cine Insurgente, integrado por Fernando Krichmar, Alejandra Guzzo y Omar Neri.


Mirá el tráiler de El futuro llegó:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.