Funcinema

CANNES 2016: buen recibimiento para lo nuevo de Woody Allen

cafe societyCon aplausos fue recibida Café society, la nueva película de Woody Allen que tuvo su premiere mundial en el 69° Festival Internacional de Cannes, donde fue el film de apertura. El octogenario realizador estuvo en la alfombra roja junto a las actrices Blake Lively y Kristen Stewart.

La nueva producción de Allen está ambientada en la década de 1930 y más precisamente en el mundillo de Hollywood, pero también en los clubes nocturnos de Nueva York. La película recibió buenas críticas, aunque en líneas generales se rescató la levedad de esta mirada nostálgica del realizador, quien aquí hace la voz en off.

Lo que se han encargado de destacar la mayoría de los corresponsables que circulan por el Festival es la notable fotografía de Vicente Storaro, quien remarca con sus faroles las luces y sombras del mundo que Allen retrata.

Junto al director y las actrices, también pasaron Corey Stoll y Jesse Eisenberg. Este último fue el encargado, además, de repetirle las preguntas a Allen, ya que el realizador mostró grandes problemas auditivos a sus 80 años.

“Llevo audífono y encima me he tenido que poner los cascos para escuchar la traducción y sigo sin escuchar absolutamente nada”, afirmó muy serio durante la rueda de prensa. “Tengo ochenta años, no puedo creerlo, me siento joven”, agregó.

Por último, bromeó que “día me levantaré por la mañana, me dará un ictus y me quedaré en silla de ruedas. Hasta que eso suceda, seguiré haciendo películas”.

Comentarios

comentarios

1 comment for “CANNES 2016: buen recibimiento para lo nuevo de Woody Allen