No estás en la home
Funcinema

Presencia argentina en la competencia oficial de Rotterdam

rotterdamLa nacional La mujer de los perros, de Laura Citarella y Verónica Llinás, más las coproducciones La obra del siglo de Carlos Quintela y Parabellum, de Lukas Valenta Rinner, formarán parte del 44° Festival Internacional de Rotterdam que irá del 21 de enero al 1 de febrero.

Los organizadores dieron a conocer la lista de 13 películas que pelearán por el premio mayor: se recuerda que el mismo está reservado a primeras y segundas producciones.

No obstante, este año la programación fuera de competencia incluirá, entre otras, a dos producciones mainstream como son lo último de Tim Burton Big Eyes, y la nueva producción de J.C. Chandor, A Most Violent Year.

Las películas con presencia nacional se las verán con Above and below, de Nicolas Steiner; Another trip to the moon, de Ismail Basbeth; Bridgend, de Jeppe Rønde; Gluckauf, de Remy van Heugten; Haruko’s paranormal laboratory, de Lisa Takeba; Impressions of a drowned man, de Kyros Papavassiliou; Norfolk, de Martin Radich; Tired moonlight, de Britni West; Vanishing point, de Jakrawal Nilthamrong y Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel Fernández Molero.

Sobre las películas nacionales, hay que señalar que La obra del siglo cuenta con capitales de Cuba, Alemania y Suiza, mientras que Parabellum suma Austria y Uruguay entre sus productores.

El jurado de Rotterdam estará compuesto por la actriz Johanna ter Steege, el director de la Filmoteca Española José María Prado García, el cineasta australiano Rolf de Heer, el productor japonés Shozo Ichiyama y Maja Miloš.

(Fuente: The Hollywood reporter)

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.