No estás en la home
Funcinema

La Berlinale abrirá con lo último de Isabel Coixet

nobody nightEl estreno mundial Nadie quiere la noche, protagonizado por Juliette Binoche y dirigido por la española Isabel Coixet, fue elegido para abrir la 65ª Berlinale. Se trata de un drama histórico ambientado en la helada Groenlandia en 1908 que trata de una valiente mujer y de un hombre ambicioso.

Además, esta será una de las 23 películas que compitan por el Oso de Oro y cuenta con la actriz japonesa Rinko Kikuchi y el actor irlandés Gabriel Byrne.

«Estoy encantado de abrir la Berlinale de 2015 con Nadie quiere la noche, dijo el director del festival, Dieter Kosslick. «Coixet ha compuesto un retrato impresionante e intuitivo de dos mujeres que afrontan circunstancias extremas», dijo.

Es la séptima película de Coixet, que estuvo en el jurado de la Berlinale en 2009, que se incluye en el festival, y la tercera que compite por los osos de Oro y Plata después de La elegida (2008) y Mi vida sin mí (2003).

La Berlinale, que se celebra del 5 al 15 de febrero e inicia la temporada de festivales de 2015, sólo ha anunciado algunos de los largometrajes que competirán, como 45 years, del británico Andrew Haigh, As we were dreaming, del alemán Andreas Dresen, o Knight of cups, del estadounidense Terrence Malick.

Cincuenta sombras de Grey, un drama esperado con Jamie Dornan y Dakota Johnson, estará fuera de competición.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.