No estás en la home
Funcinema

Una fuerte presencia chilena tiene la sexta edición de Ventana Sur

auroraLa sexta edición del mercado cinematográfico Ventana Sur, que va entre este lunes 1 y el viernes 5 en Ciudad de Buenos Aires, contará con una gran delegación de producciones chilenas y la participación de varios representantes de esa cinematografía.

En total serán 18 las películas chilenas exhibidas ante cientos de agentes de venta, distribuidores y programadores internacionales. Estas producciones son Aurora (Rodrigo Sepúlveda), La hora más calma del día (David Bustamante), El cordero (Juan Francisco Olea), la coproducción con Argentina Dos disparos (Martín Reijtman), Otra vez (David Sordela), El nombre (Cristóbal Valderrama) y Redentor (Ernesto Díaz).

También serán de la partida Los jetas, la revolución es interior (Emilio Romero), En la gama de los grises (Claudio Marcone), La once (Maite Alberdi), No soy Lorena (Isidora Marras), Los castores (Antonio Luco y Nicolás Molina), Joselito (Bárbara Pestán), El extranjero (Guillermo Amoedo), y La visita (Mauricio López).

Y la nómina cierra con Fuerzas especiales (José Miguel Zuñiga) y La voz en off (Cristián Jiménez); en tanto La mujer de la esclavina (Alfonso Gacitúa) participará de la sección Work In Progress.

A esta lista se suman 28 películas en Video Librería, una plataforma exclusiva para los profesionales de industria participantes de Ventana Sur. La mayoría de estas producciones actualmente están recorriendo festivales internacionales y otras están a la espera de su estreno comercial en 2015.

Por otra parte, hay que indicar que en el marco de las proyecciones nacionales, 23 producciones serán incluidas en la Promo Reel de la delegación chilena. Dentro de las acciones de CinemaChile, 14 películas de ficción y 9 documentales se exhibirán este martes 2 a las 18:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.