No estás en la home
Funcinema

Se anunciaron los ganadores del programa Chile Factory

factory chileEn el marco de Ventana Sur, representantes de la cinematografía chilena dieron a conocer los cuatro directores chilenos que harán dupla con otros cuatro realizadores extranjeros ganadores de Chile Factory, que producirán cuatro cortometrajes a rodarse en el país trasandino, y que posteriormente se mostrarán en mayo del 2015 en el Festival de Cannes.

Manuela Martelli, Matías Rojas, Teresita Ugarte e Ignacio Rodríguez son los cuatro directores chilenos que realizarán un dúo con otros cuatro directores extranjeros ya elegidos. Los cortometrajes serán desarrollados en los primeros meses de 2015, para luego conformar un largometraje.

A esta iniciativa inédita en Chile la anteceden la Taipei Factory y la Nordic Factory.

La convocatoria, anunciada en la última versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, reunió a 67 postulaciones los cuales después de una preselección quedaron 13 postulantes para dar a los cuatro finales.

Los directores extranjeros que formarán dupla con los chilenos son Sara Rastegar (Francia/Irán) que filmará con Ignacio Rodríguez; Ofir Raul Grazier (Israel/Alemania), con  Teresita Ugarte; Amirah Tajdin (Kenya/Dubai), con Manuela Martelli; y Mariko Saga (Japón/Polonia) que hará dúo con Matías Rojas.

EL REEMPLAZANTE

Además, Cinema Chile informó la venta de la serie chilena El reemplazante a la televisión pública colombiana. La serie trata el tema de la educación de jóvenes en situación de riesgo social con la historia de un profesor reemplazante que proviene del mundo financiero. A través de sus personajes, retrata cuáles son los mecanismos dentro del sistema educativo chileno que destacan la finalidad de lucro por sobre la educación.

La serie de cuenta con dos temporadas de 12 capítulos y fue transmitida por la Televisión Nacional Chilena durante los años 2012 y 2013, provocando un gran impacto en la audiencia ya que coincidió con el debate generado por el movimiento estudiantil en relación a la lucha de la educación como derecho.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.