No estás en la home
Funcinema

Preestrenan Una buena mentira, con Reese Witherspoon

whiterspoonLa coproducción entre Kenia, India y EE.UU. Una buena mentira, dirigida por Philippe Falardeau y protagonizada por Reese Witherspoon, Arnold Oceng, Ger Duany, Emmanuel Jal y Sarah Baker se verá el próximo martes 11 a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1636, CABA) dentro de los ciclos de preestrenos del Cine Club Núcleo.

Conocidos sólo como “los niños perdidos”, Mamere y Theo son los hijos del jefe de su aldea en el sur de Sudán. Cuando un ataque de la milicia del norte destruye su hogar y da muerte a sus padres, el hijo Theo se ve forzado a asumir el papel de jefe y poner a salvo al grupo de jóvenes sobrevivientes, incluyendo a su hermana Abital.

A lo largo del difícil camino al campo de refugiados de Kakuma en Kenia, se encuentran con otros chicos que han escapado y se aferran a Jeremiah, quien, a los 13 años, ya es un hombre de fe, y a Paul, cuyas habilidades se convierten en un elemento fundamental para su supervivencia.

Trece años más tarde, los ahora jóvenes adultos tienen la posibilidad de dejar el campo y reinstalarse en los Estados Unidos. Juntos, compartiendo la experiencia de haber sufrido tantas pérdidas como telón de fondo, “los niños perdidos” y estos insólitos desconocidos descubren el humor en el choque de las diferentes culturas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.