No estás en la home
Funcinema

Soledad Villamil será distinguida en el Festival de Huelva

soledad villamilEl Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha concedido en su 40ª edición el Premio Ciudad de Huelva -máximo galardón con el que el certamen reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual- a la actriz argentina Soledad Villamil.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el director del certamen, Pedro Castilla, quien ha avanzado además, alguna de las novedades de la próxima edición de la muestra que se celebra en noviembre.

En este sentido, ha destacado que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quiere reconocer de esta manera «su genialidad interpretativa, su fuerza, pasión e implicación en cada personaje, además de su proyección internacional».

Soledad Villamil es actriz de cine, teatro y televisión y ganó el premio Cóndor a la mejor actriz por su actuación en El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella.

Debutó como actriz protagonista en La vida según Muriel (1997) y después rodó la comedia No sos vos, soy yo; en 2009 formó parte de la película hispanoargentina de Juan José Campanella El secreto de sus ojos que logró 14 premios, entre ellos el de Mejor Actriz en los premios Clarín.

La intérprete argentina también se ha dedicado a la música, donde ha obtenido importantes reconocimientos como el premio Carlos Gardel por su disco Morir de amor, que también ha sido disco de oro en su país.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.