Este viernes 26 se realizará desde las 19:00 con entrada gratuita y en la sede Bomberos de la Boca (Brandsen 567, CABA) una nueva proyección del concurso Un barrio de película, con la presentación de los cortometrajes ganadores correspondientes a la Comuna 4.
Los cinco cortometrajes que recorren los barrios con historias de amor, de desalojos, inmigraciones y el color del Riachuelo; son Riachuelo, una leyenda de Gustavo Ponce, Movida en la Comuna 4 de María Farías, Madre de Mariano Mouriño, La Boca porá de Sebastián Germiniano y Abrigos de Camilo Rodríguez.
Riachuelo, una leyenda es una animación en plastilina y técnicas variadas, que da vida al Monstruo del Riachuelo; mientras que Movida en la Comuna 4 cuenta sobre una productora de videojuegos, un cartero, manifestaciones, violencia, un desalojo, y un proyecto frustrado de película.
Otro de los cortos, Madre, muestra una jornada que comienza muy temprano y termina muy tarde en las orillas del barrio, una jornada de trabajo y tristeza para una madre sola y preocupada que finalmente sonríe ante la ternura de su hijo. Y en La Boca pora veremos la tristeza de un niño por la falta de trabajo de su padre.
Por último, el corto Abrigos sigue a dos mitades que se buscan, dos sweaters naranjas buscándose, arrastrando a sus dueños, por veredas, alcantarillas, muros, por las imágenes del barrio a través de la técnica de stop motion.