Funcinema

En octubre llega el documental Tropicalia, sobre la movida musical brasileña

tropicaliaTras su exitoso paso por el BAFICI 2012, finalmente llegará al circuito comercial el film Tropicalia, de Marcelo Machado, que se verá el 9 de octubre en BAMA Cine Arte y el 11 de octubre en MALBA Cine. Luego, se hará una gira por el interior y por países periféricos.

Tropicalia fue proyectada durante el BAFICI al aire libre en el Parque Centenario. Ahora, el público interesado en la música y la cultura brasilera, así como el público cinéfilo en general, es convocado para este lanzamiento en las salas comerciales que tendrá características de evento cultural, coincidiendo con la presencia de Caetano Veloso en el país.

El circuito del film comenzará en el BAMA Cine Arte el 9 de octubre y en el Malba el 11 de octubre, y estará en cartelera todos los sábados hasta el 1 de noviembre a las 22:00. Posteriormente, recorrerá las principales ciudades del interior del país: noviembre en Rosario (El Cairo Cine) y Córdoba (Cineclub Municipal Hugo del Carril), y diciembre en Santa Fe y Mendoza.

En noviembre se hará también el estreno de Tropicalia en Montevideo y la idea es llegar a las principales ciudades del interior de Uruguay. En diciembre, este film llegará a Chile.

Además desde la distribución se indicó que una vez concluido su recorrido por salas comerciales y su proyección en espacios alternativos en la Argentina, Uruguay y Chile, llegará a los canales de TV y a las emisoras online.

Uno de los mayores movimientos artísticos de Brasil toma vida en este documental. En una época en que la libertad de expresión perdía fuerza, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Arnaldo Baptista, Rita Lee y Tom Zé, entre otros, mezclaron las viejas tradiciones populares con muchas de las novedades artísticas mundiales de su tiempo para crear el tropicalismo, conmocionando a la sociedad brasilera e influenciando a varias generaciones.

Incluyendo testimonios reveladores de estos grandes artistas, imágenes de archivo inéditas y muchas de las canciones de la época, Tropicalia es un panorama de uno de los movimientos culturales más fascinantes de Brasil y de toda Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.