No estás en la home
Funcinema

Se pone en marcha un nuevo taller de cine en la ciudad

realizacionCon el objetivo de dar a conocer las nuevas herramientas del lenguaje audiovisual y las posibilidades que brinda cada formato, a partir de septiembre el realizador Diego Andrés Ercolano brindará el taller El dominio de las imágenes y los sonidos para contar historias en las instalaciones de Cuatro Elementos espacio teatral (Alberti 2746, Mar del Plata).

El formato del taller es cuatrimestral y la modalidad será una clase por semana, los jueves de 20:30 a 22:30 y desde el jueves 4 de septiembre.

Según se indicó, el mismo está orientado al público en general, en especial adolescentes y adultos con interés en conocer las nuevas herramientas del lenguaje audiovisual vinculadas con el cine, la TV y el video.

Y uno de los mayores atractivos es que durante el taller, los alumnos elaborarán guiones que se realizarán y proyectarán en la muestra de fin de curso.

En cuanto al desarrollo del mismo, a lo largo de las clases se explicarán contenidos referentes al lenguaje audiovisual, el trabajo en equipo, las herramientas técnicas y los dispositivos de producción audiovisual.

Entre los objetivos pautados, está el aportar contenidos que demuestren las posibilidades de comunicación del lenguaje audiovisual, diferenciar el trabajo de cada área en el proceso de realización y motivar al alumno a profundizar en la formación audiovisual adecuada.

Además se analizarán escenas de films seleccionados para cada tema desarrollado, se aportarán textos cinematográficos y filmografía para apoyar los contenidos del taller.

Quienes estén interesados pueden comunicarse por teléfono al 495-3479, o por mail a info@espaciocuatroelementos.com o diegoercolano@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.