No estás en la home
Funcinema

Puzzle Films y cuatro películas con finales sorprendentes

usual suspectsTodos los jueves de agosto desde las 18:30 en el Auditorio de la Biblioteca Centro Lincoln (Maipú 672, Ciudad de Buenos Aires) se realizará el ciclo Puzzle Films, que cuenta con la coordinación del Instituto Cultural Argentino Norteamericano (ICANA) con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos.

Cada proyección contará con introducción y espacio de debate a cargo de los licenciados en Artes Combinadas Alejandro Kelly y Pablo Lanza, y las funciones se harán con entrada libre y gratuita hasta cubrir la capacidad del auditorio.

La programación de este ciclo comenzará el jueves 7 con Los sospechosos de siempre, ese policial extraordinario que tenía como eje el testimonio de un criminal y que se convertía en un gran relato sobre el arte de contar historias. Además, puso en la consideración al director Bryan Singer, al guionista Christopher McQuarrie y a Kevin Spacey.

Para el jueves 14 se anuncia El club de la pela, otro film emblemático de los 80’s, que terminó de convertir a David Fincher en uno de los directores fundamentales para una generación, más allá de los valores reales que tenía este film protagonizado por Brad Pitt y Edward Norton. Una serie de giros brutales y mucha pose contracultural, en un film híper violento.

El romanticismo llega el jueves 21 con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, obra que permite ver el talento en la dirección de Charlie Kaufman y que es un ejemplo de cine sensible, aunque un poco afectado. Grandes actuaciones de Jim Carrey y Kate Winslet, en una historia sobre lo invariable del destino.

Por último Puzzle Films exhibirá el jueves 28 La isla siniestra, uno de los films más perversos de ese genio llamado Martin Scorsese. Repleto de grandes climas, es una fundamental reflexión sobre el dolor y la culpa. Scorsese luego haría La invención de Hugo Cabret, y su carrera alcanzaría un nivel de imprevisibilidad digno de este film con Leonardo DiCaprio.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Puzzle Films y cuatro películas con finales sorprendentes