No estás en la home
Funcinema

Varias producciones nacionales estarán en el I Festival de Caracas

caracasVarias películas argentinas han sido seleccionadas para participar en diversas secciones del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas que se realizará del 12 al 21 de septiembre próximo en la capital de Venezuela. Allí se verán un total de 16 films nacionales, entre largos y cortometrajes de ficción y documentales.

Para la sección de largometrajes de ficción fueron seleccionados La guayaba, del misionero Maximiliano González, sobre la trata de personas, y La utilidad de un revistero, ópera prima del sonidista Adriano Salgado, que obtuvo el premio a la Mejor Película Argentina en el último Festival de Cine de Mar del Plata.

En la sección de documentales se verán Seré millones, de Fernardo Krichmar, Omar Neri y Mónica Simoncini, que recrea un famoso robo a un banco, junto a los cortometrajes Casa de piedra, de Luciano Garabello Piove, Constitución, de Melisa Aller, y El apagón, de Florencia Poblete.

En el apartado de cortometrajes de ficción fueron elegidos Hermanos de sangre, de Jonathan Monroig, La donna, de Nicolás Dolensky, Metal Líquido, un deja vu con Ogúm, de Dinah Schonhaut y Facundo Monteagudo, Mírame, de Nicolás Emmanuel Fernández, Velleza, de Luis Menjura, y Cuestión de té, de María Monserrat Echeverría.

Finalmente, en el apartado dedicado al cine de animación serán exhibidos Rodencia y el diente de la princesa, de David Bisbano, Erotango, de Jorge Benedetti y Mariano Villegas González, La fuga, de Fernando Primavera, y Padre de Santiago Bou Grasso.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.