Funcinema

Mark Romanek podría dirigir la precuela de El resplandor

romanekMark Romanek (Nunca me abandones, Retratos de una obsesión) ha entrado en negociaciones para dirigir la precuela de El resplandor, que se titulará The Overlook Hotel, para Warner Bros. Se había reportado en mayo que Alfonso Cuarón (Gravedad) era la primera opción del estudio, pero parece que nunca se llegó a un acuerdo.

The Overlook Hotel estará basada en el prólogo original que Stephen King escribió para la novela El resplandor, que fue cortado antes de que el libro fuera publicado en 1977. Allí se cuenta la historia de origen del hotel y su primer dueño, Bob T. Watson, quien a comienzos del Siglo XX decidió construir el más grande resort en Estados Unidos, cerca de las montañas de Colorado, donde él y su familia también vivían.

Glen Mazzara, ex cabeza creativa de The walking dead, ya le entregó la primera versión del guión a los productores Brad Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis. Warner Bros también está tratando de desarrollar la adaptación del libro de King Doctor Sueño, que es una secuela de El resplandor.

El film de 1980 de Stanley Kubrick era protagonizado por Jack Nicholson como Jack Torrance, quien se muda al Hotel Overlook junto a su familia (Shelley Duvall y Danny Lloyd) para cuidar el edificio durante el invierno. Allí, una maligna presencia lo llevará a cometer terribles actos de violencia.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.