No estás en la home
Funcinema

Don Cheadle se muestra como Miles Davis

miles aheadDon Cheadle acaba de comenzar el rodaje de su primera película como director, Miles ahead, un film sobre la leyenda del jazz Miles Davis que él mismo protagoniza. Y Entertainment Weekly dio a conocer su increíble transformación en la primera imagen del proyecto.

La producción ha comenzado en la primera semana de julio en Cincinnati después de que Cheadle desarrollara la idea durante toda una década. El actor de 49 años es un fan confeso de Miles Davis, habiendo conocido su música cuando era pequeño a través del álbum Porgy and Bess.

Tal y como explica Cheadle a la publicación, Miles ahead no es un biopic sino una película que relata el regreso de Davis a la música después de tomarse un descanso de cinco años, así como su complicado relación con su primera esposa, Frances Taylor Davis.

«Es surrealista», asegura el actor nominado al Oscar después de ver la fotografía. Miles ahead es el proyecto más personal de Cheadle después de haber trabajado en el guión junto a la familia del músico fallecido en 1991. Para sacarlo adelante, el director novel optó por pedir apoyo a los fans a través del «crowdsource funding» en Indiegogo, en donde ha recaudado un total de 262.875 dólares hasta el momento.

Don Cheadle firma el guión junto a Steven Baigelman, el responsable de la historia de Get on up, el biopic de James Brown que se estrena en agosto. Miles Ahead está coprotagonizada por Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg y Emayatzy Corinealdi.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.