No estás en la home
Funcinema

Celebran los 20 años de Eurochannel con un ciclo de cine italiano

CarnavalEn el marco de los 20 años de la señal televisiva Eurochannel, el Museo del Cine y la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires celebrarán con un ciclo dedicado a preestrenos del cine italiano, que se podrá ver todos los sábados y domingos de julio, desde el sábado 5 y hasta el domingo 27. Las proyecciones se harán con entrada libre y gratuita a las 16:00 en la sede del Museo (Caffarena 49; Ciudad de Buenos Aires).

Según se anunció que trata de una selección especial de obras cinematográficas italianas contemporáneas que han participado en los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

Por otra parte, se anticipó que para el mes de agosto se tiene preparada una selección de preestrenos del cine suizo.

Programación:

SABADO 5
Venecia (Venise: la serenissime, Francia; 2012). Dirección: Jaques Vichet
Es la ciudad de los carnavales, las máscaras y los canales; y un documental revelará sus secretos e historia. Venecia no es sólo una ciudad llena de obras arquitectónicas, como el Palacio Ducal, el famoso puente de Rialto y la plaza de San Marcos. Venecia tiene también un ambiente romántico, con sus canales desiertas, el barrio judío y el Café Florian, lugar de encuentro para los artistas desde 1720.

DOMINGO 6
Nuestra tierra (La terra, Italia, 2006). Dirección: Sergio Rubini. Con: Fabrizio Bentivoglio, Paolo Briguglia, Massimo Venturiello
Una producción italiana calificada por Eye for Film como una «notable pieza de la géneros entremezclados del cine italiano (…) que nos recuerda que el cine italiano está vivo y coleando”.

SABADO 12
Hijos de las estrellas (Figli delle stelle, Italia, 2010). Dirección: Lucio Pellegrini. Con: Teresa Acerbis, Daniele Ballicco, Giuseppe Battiston
Una comedia de diálogos afilados, dirección dinámica, y un modelo de comedia innovadora que muestra el lado hipócrita y amoral de la gente común y el cinismo descarado de algunos políticos. Cinco personas, desilusionadas con sus vidas y apasionadamente opuestas a la política, deciden secuestrar a un político para hacer justicia y utilizar el dinero del rescate para indemnizar a la familia de una víctima de corrupción.

DOMINGO 13
Hit the Road, abuela! (Hit the road, Nonna!, Italia, 2011). Dirección: Duccio Chiarini. Con: Delia Ubaldi, Alberto Chiarini, Duccio Chiarini, Gioietta Di Prete
La vida de la primera mujer que se atrevió a aventurarse en este competitivo mundo del diseño. Delia Ubaldi pasó de ser la hija de inmigrantes pobres a exitosa empresaria. Su talento le ha llevado a obtener una fortuna, pero su carácter la ha hecho perder casi todo su dinero, y el amor de su familia.

SABADO 19
Cuentos corsarios (Fatti Corsari, Italia, 2012). De y con: Stefano Petti, Alberto Testone
Cuenta la historia de un actor amateur desde sus días de anonimato hasta su primer gran papel en una película. Al viajar junto a Tesone, la narrativa de la película se entrelaza y toca muchos personajes reales.

DOMINGO 20
La pasión (La passione, Italia, 2010). Dirección: Carlo Mazzacurati. Con: Silvio Orlando, Giuseppe Battiston, Kasia Smutniak
Ser mayor de cincuenta y estar buscando trabajo no es el mejor escenario para un frustrado director de cine, pero las cosas pueden ser aún peores. Comedia que estuvo en competición por un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia en 2010.

SABADO 26
Venecia (Venise: la serenissime, Francia; 2012). Dirección: Jaques Vichet.

DOMINGO 27
Nuestra tierra (La terra, Italia, 2006). Dirección: Sergio Rubini. Con: Fabrizio Bentivoglio, Paolo Briguglia, Massimo Venturiello

Comentarios

comentarios

1 comment for “Celebran los 20 años de Eurochannel con un ciclo de cine italiano