No estás en la home
Funcinema

Un preestreno y un libro

cae noche bucarestEl Cine Club Núcleo anuncia para esta semana un par de actividades de interés para sus asociados, comenzando el martes 17 con la función preestreno de Cae la noche en Bucarest, y continuando el jueves 19 con la presentación del libro Lita Stantic: el cine es automóvil y poema, de Máximo Eseverri y Fernando Martín Peña.

Cae la noche en Bucarest se verá a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1636, Ciudad de Buenos Aires). El film de Corneliu Porumboiu cuenta la historia de un director de cine, que tiene un romance con una actriz secundaria de la película que está dirigiendo. Gradualmente la vida del realizador y la película se irán mezclando cada vez más, llevando el rodaje a un lugar  inesperado.

En cuanto a la presentación del libro, se hará desde las 19:00 en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires). Durante el encuentro, que contará con la presencia de los autores y de la productora y realizadora, se exhibirá el cortometraje El bombero está triste y llora de 1965, realizado por Stantic y Pablo Szir.

Luego de esto, los asistentes serán invitados especiales de la proyección de Un sombrero de paja de Italia, de René Clair y con Albert Préjean, Geymond Vital y Olga Tschechowa. La película se exhibirá en copia fílmica y con música en vivo, compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que coordina Fernando Kabusacki.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.