Hace más de dos años que Guillermo del Toro trabaja en una nueva versión del cuento de La Bella y la Bestia con Emma Watson como estrella protagonista. Pero por culpa de su apretada agenda, ha dejado el proyecto.
Guillermo del Toro ha abandonado la dirección del cuento de hadas aunque se mantiene como productor junto a Denise DiNovi. Al parecer, los ejecutivos de Warner Bros. ya se encuentran buscando un remplazo.
De momento se desconocen más detalles de la producción y su estética. Con el mando del director de El laberinto del fauno se sospechaba que podría tratarse de una versión más oscura del romance entre Bella y su Bestia, pero con la marcha de Del Toro, las sospechas ahora quedan en el aire.
Warner Bros. pretende seguir adelante con el proyecto con otro director al mando y a pesar de la competencia. Después del éxito en la taquilla mundial de otras adaptaciones como Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves y el cazador y Maléfica, los estudios trabajan a contrarreloj para adaptar otros cuentos a la pantalla.
Mientras Disney trabaja en la post producción de Cenicienta (dirigida por Kenneth Branagh), el estudio ha contratado a Bill Condon para que prepare su propia versión de La Bella y la Bestia. Un proyecto que, según los últimos rumores, sería una adaptación más fiel al cuento de hadas que Disney llevó a los cines en versión animada.
(Fuente: Cine 54)