Funcinema

Cine Inusual organiza un ciclo en Casa do Brasil

parque centenarioEste viernes 6 comenzará en Casa do Brasil (Callao 433  – 6° piso, Ciudad de Buenos Aires) un ciclo denominado Especiales de Cine Inusual, con doble programa: Parque Centenario y Río Doce. Esta propuesta irá todos los viernes a las 19:00 con entrada libre y gratuita.

Parque Centenario dirigida por Inti Gallardo y Benjamín Ellenberger, son observaciones del mundo cotidiano del espacio público denominado Parque Centenario, mientras que Rio Doce/CDU de Adelina Pontual, es un viaje a través de los suburbios de Olinda y Recife siguiendo la ruta de autobús de la línea Rio Doce/CDU que cruza estas dos ciudades.

La agenda es la siguiente:

VIERNES 13
ReTrato, de Adelina Pontual
Flavia, de 53 años, busca confrontar su imagen con la de los años pasados y sufre una crisis existencial. Filmada en Recife.

As iracemas, de Alexandre Pires Cavalcanti
Una mirada profunda sobre la vida de cuatro mujeres de la misma familia que viven en una cabaña aislada de Alto do Mingú. Durante dos años, el equipo realizó visitas espaciadas para ganar la confianza de los pobladores. Poco a poco, comenzaron a contar sus historias.

VIERNES 27
Frango novo, de Fernando Aloisio
El parece el último despojo instruido que deambula. Se viste de discurso y anda con soltura por el mundo de los cuerdos porque ya no come de esa mesa. Repugna o despierta compasión, eso depende del que mire. Pero, a menudo, mendiga por las alturas y los sótanos algo de fe que rompa la vida racional. Las palabras son, en su decir, sólo moldes de cosas que no anhela y hay en él, una montaña de otras voces que lo hablan.

Lucho y Ramos (estamo como queremo), de Leonardo Fabio Calderón
Ramos es un hombre distinguido que vive en un elegante departamento y está pasando por una difícil situación. Lucho es un ladrón despistado que lo sorprende en el momento menos indicado. Entre ambos, se suceden una serie de divertidas y grotescas situaciones que se incrementan con la sorpresiva llegada de la policía y los medios de comunicación que rodean el edificio, sin olvidar a la novia del intruso.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.