No estás en la home
Funcinema

El Mundial de Cortos llega a Mar del Plata

mundial de cortosSe llevará a cabo este jueves 22 a las 18:00 en el Museo de Arte Contemporáneo (Avenida Camet y López de Gomara, Mar del Plata) el Mundial de Cortos, un ciclo de cortometrajes relacionada con el próximo mundial de fútbol de Brasil y que se realizará en 50 sedes de todo el mundo. Las proyecciones se harán con entrada libre y gratuita. Entre otras obras se verá la obra local Los históricos, de Diego Adrián de Llano.

En total se verán siete cortometrajes que abordan al fútbol como factor de inclusión social y lenguaje universal. Además habrá panel de charla sobre la temática y sorteos.

Este evento es impulsado en la ciudad por la Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales, Deporte Mar del Plata y el MAR, y organizado en todo el mundo por la distribuidora nacional Hasta 30 minutos.

La programación incluirá cortos reconocidos internacionalmente como Minuto 102, de Alex Waudby y Alae El Amraoui (Marruecos); Il Dieci, de Daniel Mejía (Italia); y El otro superclásico, de Santiago Dulce (Brasil), entre otros. También se verá Los históricos, un cortometraje rodado íntegramente en el Estadio José María Minella, del director marplatense Diego Adrián de Llano.

Este ciclo abarca 40 días de cine en más de 50 sedes como Argentina, Ecuador, Bolivia, México, Paraguay, Colombia, España y Cuba, entre otros.

Hay que resaltar que en Argentina, la provincia de Chaco fue la primera en comenzar con esta propuesta de carácter mundial, que continúa de gira por el país y ya pasó con éxito por diversas universidades, escuelas, salas de cine y los talleres audiovisuales del Penal de Marcos Paz y Ezeiza.

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Mundial de Cortos llega a Mar del Plata