Funcinema

Spielberg adaptará a la gran pantalla un cuento de Roald Dahl

spielbergSteven Spielberg llevará a la gran pantalla el cuento del escritor británico Roald Dahl El gran gigante bonachón. El relato narra las aventuras de Sofía, una huérfana que, junto a un gigante, trata de detener la invasión de unas plantas carnívoras. El cineasta comenzará a trabajar en esta adaptación en 2015, según informa The Hollywood Reporter, con vistas a estrenarse en 2016.

No es la primera vez que una obra de Roald Dahl se adapta a la gran pantalla: en 2005 Tim Burton recreó a los míticos Umpa Lumpa y la fábrica de Willy Wonka en su particular adaptación de Charlie y la fábrica de chocolate, y Henry Selick llevó al cine James y el durazno gigante, otra obra de Dahl.

En todo caso, matiza Deadline, Spielberg acometerá este rodaje justo cuando concluya su proyecto más inminente, un thriller protagonizado por Tom Hanks sobre la historia real de James Donovan, un abogado que negoció la liberación de Gary Powers, piloto de un avión espía U-2 que fue derribado en plena Guerra Fría. Este hecho lo convirtió en un insospechado actor en el inestable escenario de la época.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.