Parece que el rumor sobre la incorporación de Penélope Cruz a la saga del agente 007 está a punto de convertirse en realidad. Después de que los ejecutivos de Sony Pictures tuvieran que desmentir la participación de la actriz cuando se encontraban preparando Operación Skyfall, ahora la oficina francesa del estudio acaba de confirmar -por error- el fichaje de la actriz.
Según apuntan varios medios locales, incluyendo la conocida revista Premiere, la delegación de Sony Pictures en Francia envió un comunicado a los medios en donde se confirma el listado de actores que participarán en Bond 24, y Penélope es una de ellos.
En el artículo publicado en el sitio web de la revista aseguran que en un comunicado en el que Sony anuncia sus próximas fechas de estreno, se encuentran con «una gran sorpresa» al descubrir el nombre de Cruz junto al de Daniel Craig (James Bond), Ralph Fiennes (M) y Naomie Harris (Moneypenny) como estrellas del film que dirigirá Sam Mendes.
La oficina parisina del estudio ni la delegación americana se han pronunciado todavía al respecto, poniendo en duda si realmente Penélope seguirá los pasos de su marido Javier Bardem incorporándose al reparto de la saga más longeva del cine.
De confirmarse la noticia, la actriz de 39 años se sumaría al reparto después de negarse a participar en la entrega anterior debido a sus compromisos. Según las fuentes cercanas a la producción por aquel entonces, el estudio estuvo negociando un contrato con Penélope pero no llegaron a ningún acuerdo. Aunque más tarde el estudio aseguró que se trataba de un simple rumor.
Si Penélope finalmente se convierte en la nueva chica Bond, le arrebataría a Honor Blackman el título a la actriz de mayor edad entre las «chicas Bond» de la historia ya que la británica tenía 39 años cuando dio vida a Pussy Galore en Goldfinger (1964).
(Fuente: Cine 54)

