Desde la organización del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se dieron a conocer cuáles fueron los proyectos que resultaron seleccionados para participar del BAL goes to Cannes, iniciativa que permite a work in progress presentados en el Buenos Aires Lab formar parte del prestigioso Marché du Film – Festival de Cannes.
Según lo anunciado, los elegidos son Ela volta na quinta, de André Novais Oliveira; La princesa de Francia, de Matías Piñero; Los ausentes, de Nicolás Pereda; y Lulez, de Luis Ortega.
Los trabajos seleccionados tendrán una proyección exclusiva en el Palacio del Festival. En dicha oportunidad se invitará a la industria internacional asistente al mercado más importante del sector.
La participación en BAL goes to Cannes significa para los proyectos seleccionados una oportunidad única en términos de promoción y difusión de sus films, relaciones de mercado y contactos internacionales con los agentes más importantes de la industria cinematográfica mundial.
Durante el último BAFICI se desarrolló la 11ª edición del Buenos Aires Lab, con el objetivo de apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica. El BAL contó con un programa doble: el work in progress (WIP), selección de proyectos argentinos y latinoamericanos de películas con el rodaje iniciado o ya filmadas en situación de post producción; y el taller 3 Puertos Cine, organizado junto al Australab, del Festival de Valdivia, y dedicado a proyectos argentinos y latinoamericanos en estado inicial de desarrollo.
Esta nueva iniciativa comenzó en el BAL y tendrá una segunda etapa en el Australab, en el marco del Festival de Valdivia 2014. Finalmente, algunos de los proyectos viajarán a CineMart, mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en enero de 2015.

