La nueva adaptación cinematográfica de El libro de la selva podría contar con las actrices Scarlett Johansson y Lupita Nyong’o en el reparto, ya que Disney se encuentra actualmente en conversaciones con ambas.
Jon Favreau, confirmado como director del proyecto, desea que la actriz de Los Vengadores ponga la voz a la serpiente Kaa, mientras que la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud opta al papel de Raksha, la loba que acoge al protagonista como si fuese su hijo.
De confirmarse el fichaje de estas actrices, se unirían a Idris Elba, que dará vida al villano de la película, el tigre Shere Khan. De momento sólo se han podido conocer estos nombres, por lo que los roles protagonistas todavía buscan dueño: Mowgli, el niño perdido, el oso Baloo, la pantera Bagheera y Akela, el lobo.
La versión de Disney llegará previsiblemente a los cines en otoño (norteamericano) de 2015 pero no lo hará sola. Warner Bros también se encuentra trabajando en una adaptación de El libro de la selva con Andy Serkis como director.
Pese a que ambas películas llegarán muy seguidas en el tiempo, parece que el punto de partida será diametralmente opuesto. La versión de Disney será una adaptación para toda la familia, mientras que Warner Bros dotará a su obra de “un toque oscuro”.
(Fuente: Cine 54)

