No estás en la home
Funcinema

Danny Boyle quiere dirigir un biopic sobre Steve Jobs, con DiCaprio como protagonista

dannyboyle

Han pasado tres años desde la muerte de Steve Jobs, el fundador y presidente ejecutivo de Apple, y desde entonces la industria del cine ha querido llevar su vida a la gran pantalla en varias ocasiones y una de ellas es la biografía que produce Sony Pictures, y que ahora Danny Boyle se mostró interesado en dirigir.

Siguiendo el éxito de Red social, el biopic sobre el fundador de Facebook, el estudio puso el proyecto en manos del guionista Aaron Sorkin y el director David Fincher. Pero este último se desligó a último minuto cuando el estudio no quiso aceptar sus peticiones de cobrar 10 millones de dólares por adelantado y de tener el control sobre las decisiones de marketing.

Así, el biopic se quedó sin director dejando el puesto vacío para otro cineasta. Pero no por mucho tiempo porque ahora parece que Danny Boyle quiere tomar las riendas con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Según publica The Hollywood Reporter, el director de ¿Quién quiere ser millonario? se encuentra negociando su participación con los ejecutivos de Sony y habría ofrecido el papel protagonista a DiCaprio, con quien ya trabajó hace catorce años en La playa.

Una elección muy diferente a la de Fincher, que tenía en mente ofrecerle el personaje de Steve Jobs a Christian Bale.

De finalizarse las conversaciones, se trataría del tercer biopic del fundador de Apple después de la película de 1999, Piratas de Silicon Valley, en donde era interpretado por Noah Wyle; y de la fracasada adaptación de Ashton Kutcher en 2013.

(Fuente: Cine 54)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.