La comedia Mujeres al ataque debutó en el primer puesto de la taquilla norteamericana, con muy buenos 24.7 millones de dólares para Fox. Las críticas habían sido despiadadas, pero se impuso el poder de atracción del elenco femenino, encabezado por Cameron Diaz y Leslie Mann. Las audiencias, mayormente femeninas, se mostraron complacidas con la película, que costó unos 40 millones.
Luego de reinar por tres semanas, Capitán América y el Soldado del Invierno retrocedió al segundo lugar, luego de bajar un 37%, con 16 millones de dólares y totalizando 224.9 millones para Disney. En el proceso, se convirtió en la película estrenada en abril más taquillera, superando a Rápidos y furiosos 5in control (209.8 millones). Seguramente termine cerca de lo conseguido por El sorprendente Hombre Araña en el 2012. A nivel global ya posee 645.2 millones.
Marvel estrenará en Estados Unidos El sorprendente Hombre Araña 2 la semana que viene, pero la secuela ya tiene 132 millones en el resto del mundo.
A continuación se ubicaron Heaven is for real y Río 2, que descendieron un 38% cada una, con 13.8 y 13.7 millones de dólares, respectivamente. Ya acumulan 51.9 millones para Sony y 96.1 millones para Fox.
Brick Mansions, con el fallecido Paul Walker, abrió con 9.6 millones de dólares para Relativity. La cinta de acción tuvo malas reseñas pero tuvo una recepción decente por parte de los espectadores. Le siguió Transcendence: Identidad virtual, que colapsó un 62%, con 4.1 millones de dólares, quedándose con sólo 18.5 millones para Warner Bros.
El mal año para el género del terror continuó con Silencio del más allá, que empezó con apenas 4 millones de dólares para Lionsgate. Tuvo críticas muy flojas y una pobre respuesta por parte del público.
Completaron el top ten Osos, que que retrocedió un 25%, con 3.6 millones de dólares, llegando a 11.2 millones para Disney; Divergente, que declinó un 36%, con 3.6 millones de dólares, alcanzando 139.5 millones para Lionsgate; e Inactividad paranormal, que se hundió un 63%, con 3.3 millones de dólares, sumando 14.2 millones para Open Road.
Las primeras diez películas totalizaron 96.4 millones de dólares, lo que representa un alza del 23% con respecto al año pasado, cuando Sangre, sudor y gloria abrió en la cima con 20.2 millones; y del 6% en comparación al 2012, cuando Think like a man permaneció en la primera posición con 17.6 millones.
(Fuente: Box Office Guru)

