-Cary Fukunaga, quien dirigió los ocho episodios de la primera temporada de la serie True detective, ha firmado para escribir y dirigir The black Count, uniéndose de esta manera con Get Lifted Films, la compañía del músico y productor John Legend, y Sony Pictures. El proyecto es una adaptación de la biografía de Tom Reiss ganadora del Pulitzer The black Count: Glory, revolution, betrayal, and the real Count of Monte Cristo, que cuenta la vida del general de la Revolución Francesa Thomas-Alexandre Dumas, el padre de Alejandro Dumas. Nacido de la unión entre un noble francés y una esclava africana, se convirtió en el soldado no blanco de mayor rango sirviendo en los ejércitos europeos. Se decía que era un favorito de Napoleón Bonaparte y sus aventuras sirvieron como base para libros de su hijo como El Conde de Monte Cristo y Los tres mosqueteros.
-Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey, se reunirá con Eddie Redmayne, a quien ya dirigió en Los miserables, para el drama The Danish girl. El film estará basado en la novela de David Ebershoff inspirada en la verdadera historia del pintor danés Einar Wegener (Redmayne) y su esposa Gerda. Luego de que él posara en lugar de una figura femenina que ella iba a pintar, la pintura adquirió una increíble popularidad, lo que lo llevó a convertirse en uno de los primeros hombres en realizarse una operación de cambio de sexo en 1930. El proyecto iba a ser protagonizado en el 2009 por Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow, bajo la dirección de Tomas Alfredson (El topo, Criatura de la noche). El guión es de Lucinda Coxon.
-Roland Emmerich (2012) ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela histórica de John Coe Robbins Maya Lord a través de su compañía Centropolis Entertainment. El libro cuenta la historia real de Gonzalo Guerrero, quien naufragó a causa de una tormenta en 1511 y terminó encontrándose en una misteriosa costa del Nuevo Mundo. Junto a su tripulación de marineros españoles fueron esclavizados por una tribu maya. Luego de ver que tenía chance de escapar, se convirtió en uno de los guerreros principales de la tribu, lo que lo llevó a enfrentarse a Cortés y otros conquistadores. Eventualmente se casó con la hija de un cacique y es recordado como el padre de la primera familia mestiza. Este no será el próximo film del cineasta, que primero dirigirá Stonewall, basada en la historia real de una redada en Greenwich Village en 1969, que galvanizó al movimiento de derechos gay, que tendrá el protagónico de Jeremy Irvine, a la que le seguirá la secuela de Día de la Independencia.
(Fuente: Deadline)

