La película Refugiado, del argentino Diego Lerman, fue seleccionada este martes 22 para participar en la próxima edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela al Festival de Cine de Cannes, que se celebrará entre el 15 y el 25 de mayo.
Refugiado se suma a Relatos salvajes, de Damián Szifrón, que irá a la Competencia oficial, y Jauja, de Lisandro Alonso, que participará de Una cierta mirada.
El cuarto film de Lerman narra la historia de una madre y un hijo que se ven obligados a abandonar la casa familiar, y, según indicó en conferencia de prensa el director de la Quincena, Edouard Waintrop, está narrado desde el punto de vista del pequeño.
En total se proyectarán 19 largometrajes, entre los que se incluye el británico Pride, de Matthew Warchus, una comedia que gira en torno a una inesperada alianza en 1984 entre un grupo de mineros y activistas homosexuales.
Del Reino Unido llegarán también John Boorman, con Queen and Country o el thriller Catch me daddy, de Daniel Wolfe, que compartirá género con la australiana These final hours, de Zach Hilditch, y la estadounidense Cold in July, de Jim Mickle.
Sello estadounidense lleva también Whiplash, de Damien Chazelle, y la versión restaurada en tecnología 4K de The Texas chain massacre, cuya proyección contará con la presencia de su director, Tobe Hooper.
El también estadounidense Frederick Wiseman presentará National Gallery, «un ejercicio sobre la belleza» en el que sigue el día a día del célebre museo londinense, mientras que el canadiense Stéphane Lafleur llegará con la película en blanco y negro Tu dors Nicole.
El belga Fabrice du Welz firma con Alleluia, una suerte de thriller inspirado en los asesinos en serie Martha Beck y Raymond Fernández, y no faltará tampoco una destacada presencia francesa con Les combattants, de Thomas Cailley; Mange tes morts, de Jean-Charles Hue; o P’tit Quinquin, de Bruno Dumont.
El genio japonés de la animación Isao Takahata acudirá con la fábula Kaguya-Hime No Monogatari, mientras que, entre otras, de Israel se mostrarán At li Layla, de Asaf Korman; y Gett- The trial of Viviane Amsallem, de Ronit y Shlomi Elkabetz.
La Quincena de Realizadores es una sección paralela al Festival de Cannes creada por la Société des réalisateurs de films (SRF) con el objetivo de «descubrir films de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos».
En la misma han participado cineastas como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch, así como Michael Haneke, Spike Lee, Luc y Jean-Pierre Dardenne o Sofia Coppola.
(Fuente: Yahoo)

